UCM pide cambios en el POT para crecer y en pro del entorno universitario

La asignación del uso del suelo, proyectos de movilidad y transporte que cruzan el campus y delimitación de normas urbanísticas en la ladera de la UCM son los tres puntos que le preocupan a la Universidad

Publicado el 6 de junio de 2017

Como actor activo en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Manizales 2017-2031, la Universidad Católica de Manizales (UCM) manifestó sus preocupaciones y sugerencias respecto a este proyecto. Así lo expuso en la primera jornada del cabildo abierto para la discusión y tramite de la revisión ordinaria del documento (fotos).

El Concejo de Manizales realizó dicha jornada el 5 de junio del 2017 y la Coordinadora de la Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria UCM, Jhoanna Echeverri Londoño, fue una de las 36 ponentes que participaron.

Echeverri Londoño mostró algunos puntos que obstaculizarían las proyecciones de crecimiento formuladas en el plan maestro de ordenamiento físico de la UCM y explicó que “la Institución planteó unas limitantes que tiene el plan pero también unas soluciones”.

Propuestas UCM

Sobre usos del suelo UCM

Sobre movilidad y transporte

Sobre la ladera urbana en predios de la UCM

Para conocer puntualmente las especificaciones del documento ingrese aquí

Informes: Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3300, 3301 y 3330

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , ,

“La UCM me enseñó a identificar mis capacidades”: graduado

Los graduados de la UCM son reconocidos por ser líderes integrales

Publicado el 12 de agosto de 2019

Andrés Felipe Arbeláez Ospina, graduado del programa de Ingeniería de Saneamiento y Desarrollo Ambiental del año 2005, compartió con la UCM su experiencia como ingeniero ambiental y su paso por la Universidad.

Actualmente se desempeña como Líder Socioambiental T&D en CHEC Grupo EPM, además ha sido:

Ternado en el proceso de selección para Director Corpocaldas en la vigencia 2013 – 2015: Obteniendo 5 votos (Presidencia de la República, Ministerio de Ambiente, Municipio Manizales, Andi, Camacol).

Ternado en el proceso de selección para Director Corpocaldas en la vigencia 2016-2019: obteniendo 2 votos (municipio de Victoria, municipio de Neira

Miembro de Consejo Superior Universidad Católica de Manizales en calidad de graduado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en el 2013

-“Egresado Destacado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura 2011” de la UCM

Postulado al premio regional: “Ejecutivo joven del año en Caldas 2007” Cámara Junior Internacional Manizales

Recuerdos UCM

La UCM me enseñó la importancia de saber identificar mis capacidades y poner mis criterios personales y profesionales en la toma de decisiones de las organizaciones donde me he desempeñado” afirmó el graduado UCM.

Agregó que su mejor recuerdo en la UCM “es haber tenido la posibilidad de ser director del programa de Ingeniería Ambiental, la Especialización en Prevención y Atención de Desastres, y la Maestría en Teledetección. Esta oportunidad se me dio ocho años después de estar en el ejercicio profesional”.

Consejo para los futuros ingenieros ambientales

Identificar su perfil y ser vehementes en la defensa de sus principios personales y profesionales, con respeto, con una visión de mundo coherente con las necesidades del territorio, es el consejo que les deja a los ingenieros ambientales.

Andrés Felipe todavía tiene metas por cumplir como continuar con su proceso de aprendizaje y aportar de la mejor manera a las organizaciones, además de ubicar la ingeniería ambiental en el entorno donde se encuentre y llevar a otro nivel las garantías de legalidad ambiental.

Foto: tomada de Facebook

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM