UCM premió a Javier Mauricio Naranjo como el maestro destacado 2017

Es docente e investigador de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UCM y fue galardonado por sus calidades humanas, éticas, académicas e investigativas

Publicado el 1 de junio de 2017

Javier Mauricio Naranjo Vasco, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales (UCM), ganó el Premio al Maestro Destacado UCM 2017, reconocimiento que le entregó la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la Institución durante la celebración del Día del Colaborador UCM (fotos).

Los profesores nominados de las facultades UCM fueron José Abel López Osorio, de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM; Beatriz Elena Padilla Hurtado, de Ciencias de la Salud UCM; Javier Mauricio Naranjo Vasco, de Ingeniería y Arquitectura UCM; Liliana Patricia Restrepo Valencia, de Educación, y Jorge Eliécer Rivera Franco, de Administración.

El profesor Javier Mauricio Naranjo Vasco fue el elegido para este galardón en la ceremonia del pasado 27 de mayo del 2017, por sus “calidades humanas, éticas, académicas e investigativas que proyecta a la sociedad en su misión de educador y formador desde la filosofía y principios del Proyecto Educativo Universitario”.

Prensa UCM entrevistó al profesor Naranjo Vasco, Maestro Destacado UCM 2017, sobre este galardón:

¿Qué significa para usted este reconocimiento?

Esto para mí fue una grata sorpresa. Siento que es un reconocimiento a los esfuerzos que se hacen y al trabajo que hago día a día con cariño, pasión y compromiso con los estudiantes y la Institución. Es un premio para el trabajo en equipo. Cuando se tiene respaldo de buenos profesionales y compañeros, se hacen grandes cosas.

¿Qué cree que se necesita para ser un maestro destacado?

Creo que un maestro necesita vocación, porque cuando tienes vocación disfrutas lo que haces. Compromiso con la labor, pues cuando los hay se obtienen excelentes resultados. Y pasión, pues con ella hay diversión y cuando esto sucede, los docentes sabemos que estamos en el trabajo correcto.

¿Qué mensaje les daría a los profesores respecto a la docencia?

Se requiere honestidad y transparencia con uno mismo y con los estudiantes. Dar con cariño y exigencia lo mejor. Además del conocimiento técnico, los docentes debemos aportarles a nuestros estudiantes calidad humana. En este sentido pienso que ellos se abren más y los procesos son más efectivos.

Informes: Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3300, 3301 y 3330

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,