Lo más destacado

Revista de Investigaciones Edición 29

Esta edición se constituye en un logro colectivo de comités editoriales, editores, diseñadores, revisores de estilo, profesionales bilingües, secretarias, quienes con el respaldode directivos, administrativos y docentes, han realizado una tarea continua y dispendiosa para poner a disposición de los lectores una producción editorial de alta calidad.

Publicado el 30 de mayo de 2017
Categorías:

Edición número 29

Esta edición se constituye en un logro colectivo de comités editoriales, editores, diseñadores, revisores de estilo, profesionales bilingües, secretarias, quienes con el respaldode directivos, administrativos y docentes, han realizado una tarea continua y dispendiosa para poner a disposición de los lectores una producción editorial de alta calidad.

Artículo 1

La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura convencional en un grupo de niños de 5 a 8 años
Phonologic conscience in the conventional learning of reading in a group of 5-8 years old children


Yessica Muñoz Sánchez
James Alexander Melenge Escudero

Descargar PDF

Artículo 2

Procesos de creación artística en contextos educativos. Las ramas del nido
Processes of artitic creation in educational contexts. The branches of nest


Luis Enrique Vargas Prado

Descargar PDF

Artículo 3

Atividade estagiária na escola de educação física e esporte (EEFE) da Universidade de São Paulo (USP): análise de atuação profissional
Strategical activity at escola de educação física e esporte (EEFE) da Universidade de São Paulo (USP): analysis of professional performance


Roberto Carlos Muñoz Cano

Descargar PDF

Artículo 4

Voces de exclusión, historias por completar
Exclusion voices, stories to complete


Carolina Valdés Henao

Descargar PDF

Artículo 5

Perspectiva desde los egresados de la pertinencia de los programas académicos de la Universidad de Caldas
Perspective from graduates about the relevance of academic degree programs of Caldas University


Francisco Javier Ruíz Ortega
Carmen Dussan Lubert
Diana Marcela Montoya Londoño
Óscar Eugenio Tamayo Alzate

Descargar PDF

Artículo 6

El ocio en las escuelas públicas del Quindío (Colombia): reflexiones en clave pedagógica
Leisure in public school of Quindío (Colombia): reflections in pedagogical code


Jorge Alberto López García
María Jesús Monteagudo Sánchez

Descargar PDF

Artículo 7

La autorregulación como factor esencial en la implementación de estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo en estudiantes universitarios
Self-regulation as essential factor in the implementationoflearningstrategiesof cognitive type in university students


Hedilberto Granados López
Felipe Antonio Gallego López
Diana María Grajales Grajales

Descargar PDF

Artículo 8

Otra mirada a la discapacidad en la práctica del ciclismo recreativo
Other perception of disability in the recreational cycling practice


Andrés Felipe Hoyos Castro
Lucero Alexandra Ruíz Ortega

Descargar PDF

Artículo 9

Recorridos del cuerpo en la educación. Estado del arte
Steps of corpus in education. State of art


Daniel Alejandro Méndez Beltrán

Descargar PDF

Artículo 10

Un análisis del trayecto histórico del currículo en Colombia: segunda mitad del Siglo XX
An analysis of the historical route of curriculum in Colombia: second half of XX Century


Yheny Lorena Pineda Rodríguez
Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga

Descargar PDF