UCM abre sus puertas para que colegiales de Manizales vivan la U

Estudiantes de algunas instituciones educativas estuvieron en las instalaciones de la UCM para conocer sus 11 programas y aclarar sus perspectivas académicas y personales

Publicado el 22 de mayo de 2017

Con recorridos por sitios acondicionados por los 11 programas académicos, prácticas en laboratorios y simulaciones reales, estudiantes de 11° de algunos colegios de la ciudad se informaron sobre la oferta académica tiene la  Universidad Católica de Manizales (UCM). El evento se llama ExpoUCM y busca tener un contacto directo con los colegiales (fotos).

La actividad se llevó a cabo el 22 de mayo del 2017 y se inició con una charla del psicólogo Pablo Felipe Jaramillo Alzate sobre orientación vocacional y puntos para considerar al escoger una carrera profesional.

Estudiantes bien informados

Al respecto, el Coordinador de Mercadeo, Ventas y Servicios UCM, Jorge Iván Uribe Cano, dijo que “los estudiantes primero tuvieron un acercamiento con todos los sitios acondicionados en los que docentes y directivos expusieron los atributos y características de cada programa. Segundo, recorrieron el campus deportivo y los laboratorios de práctica”.

Además, Uribe Cano manifestó: “esta es la segunda versión de ExpoUCM y otro de los objetivos fue motivar a los estudiantes de grado 11° de los colegios, para que eligieran bien su carrera y que un criterio para dicha selección fuera la información pertinente sobre cada programa académico, especialmente de la UCM”.

Los estudiantes

Sergio Osorio López, Escuela Normal Superior de Manizales

La Universidad tiene muchas carreras interesantes y bien documentadas. La que más me gustó fue ingeniería ambiental, porque hacen énfasis en el cuidado del agua y la protección del medio ambiente, temas que me parecen importantes para el momento en el que estamos.

Verónica Taborda Giraldo, Colegio del Perpetuo Socorro

Me gustó mucho el programa de enfermería porque siento que es una profesión integral y contribuye al bienestar del país. La feria estuvo muy interesante porque se notaba la experiencia y lo bien informados que estaban los expositores.

Esteban Rubio Torres, Colegio Semenor

El recorrido estuvo muy completo y me gustaba mucho que nos dejaran interactuar con los elementos porque eso hizo que me sintiera como si las estudiara. La carrera que me llamó la atención fue enfermería porque me pareció la más competa y entretenida.

Sthefany Castañeda Montoya, Colegio Rosario

La UCM tiene programas muy interesantes. En cuanto a la investigación me pareció que tenían una gran experiencia y sabían de lo que me hablaban. Lo que más me gustó fue conocer el laboratorio de Bacteriología, porque pude ver las bacterias e interactuar con elementos reales.

Informes Coordinación de Mercadeo, Ventas y Servicios UCM, teléfono 893 30 50 ext.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,