Festifamilia 2017 llevó oportunidades integrales al barrio San Sebastián

Obras Sociales Betania y programas académicos de la UCM en conjunto con instituciones de la ciudad unieron esfuerzos para realizar esta 6ª Jornada Interdisciplinaria y de Servicios

Publicado el 22 de mayo de 2017

La Universidad Católica de Manizales (UCM) y Obras Sociales Betania se tomaron el Polideportivo del barrio San Sebastián de Manizales para realizar actividades de recreación, estética, belleza, baile y primeros auxilios, entre otros. Niños, adultos, abuelos y algunas mascotas disfrutaron de la 6ª Jornada Interdisciplinaria y de Servicios, Festifamilia 2017 (fotos).

En la jornada que se realizó el 20 de mayo del 2017 participaron programas académicos de la UCM como Arquitectura, Enfermería, Bacteriología y Ciencias Básicas, al igual que otras instituciones como Clínica La Presentación, Comunidad Religiosa las Adoratrices, Alcaldía de Manizales y el Banco de Alimentos.

Formación integral

Sobre la jornada, la Coordinadora de la Unidad de Gestión Social UCM, Doris Hincapié Ramírez, expresó: “las dos instituciones líderes de este encuentro trabajamos para brindarle a la comunidad de San Sebastián oportunidades integrales. Trabajamos con las características y formación de la misma comunidad”.

También explicó que la jornada buscó informar, educar y motivar a la comunidad en temas de sociales y desarrollo humano. Contó con la asistencia de unas 227 personas entre niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Perspectivas de la comunidad

Belén Valencia Grajales, habitante del barrio San Sebastián, comentó sobre Festifamilia 2017: “En estas actividades encuentro muchas cosas en un solo lugar y eso me gusta mucho. Puedo traer a los niños para que se diviertan, comprar artículos para la casa a precios muy favorables, tener beneficios médicos sin costo y sesiones de belleza”.

Por otro lado, Luz Estela Duque Vargas quien también vive en San Sebastián, dijo: “este festival es estupendo. Me gusta que la comunidad se integra en estos espacios y sale por unas horas de su rutina para divertirse. Festifamilia trae a San Sebastián actividades de todos y para todos los gustos”.

Otro de los beneficiarios de esta jornada fue Manuel León Gil Marín, quien destacó: “es un programa muy especial para nosotros y cada año esperamos este gran encuentro. Siempre es excelente y Festifamilia 2017 no fue la excepción”.

Informes Dirección de Extensión y Proyección Social UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3011

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , ,