Ingeniería Industrial UCM-UPB lidera encuentro de innovación

Simular procesos logísticos reales, aprender con expertos sobre innovación empresarial y premiar los mejores proyectos industriales son las actividades del V Encuentro Ingenio en Movimiento en la UCM

Publicado el 18 de Mayo de 2017

Estudiantes de noveno semestre del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Manizales (UCM) en extensión con la Pontifica Universidad Bolivariana de Medellín lideran el V Encuentro Ingenio en Movimiento, evento anual que se realiza como espacio de reflexión sobre un tema determinado de esta disciplina.

Esta edición 2017 tiene como temática la innovación empresarial y tendrá exposiciones de proyectos de los estudiantes, premiaciones, conferencias y un panel con expertos nacionales. Este tradicional certamen va del 18 al 19 de mayo del 2017 (fotos).

Estudiantes UCM son los organizadores

Sobre el encuentro, una de las organizadoras y estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial UPB-UCM, Valeria Muñoz Moreno, explicó que “dependiendo de las materias que se ven en la carrera, se seleccionan las que tuvieron unos proyectos muy buenos, se exponen y por último se les hace un reconocimiento con el Premio Ingeniar”.

Según Muñoz Moreno: “tener conferencistas buenos y convocar ponentes que manejen muy bien el tema es un reto grande que tenemos nosotros como estudiantes y organizadores, pero recibir la gratitud de tus compañeros o comentarios del aprendizaje es algo verdaderamente gratificante”.

Ejercicio académico aplicado a la realidad

Por su parte, Jorge Andrés Ospina Parra, docente del Programa de Ingeniería Industrial UCM, dijo que “estos encuentros les permiten a los estudiantes liderar procesos logísticos y creativos, porque organizar un encuentro se asemeja a coordinar procesos reales en empresas reales”.

“Con esta versión que se desarrolla bajo el tema de innovación queremos que los estudiantes comprendan la importancia que tiene para el desarrollo de proyectos no solo empresariales sino también proyectos de vida”, agregó Ospina Parra.

Innovación para sobrevivir

Uno de los conferencistas, fue el Gerente y Propietario de Wirk Consulting, Carlos Hugo Gómez González, quien conversó sobre innovación desde la perspectiva colombiana y afirmó que “las empresas deben aportarle a la innovación no porque sea una moda, sino porque es la única manera de sobrevivir hoy en un mercado”.

Agregó Gómez González que “un profesional que no esté sensibilizado ni apropiado con la innovación no puede marcar un diferencial para cuando ejerza su carrera profesional”.

Premios Ingeniar

La entrega de los Premios Ingeniar a los mejores proyectos será el 19 de mayo del 2017 en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán UCM (Multicentro Estrella).

Para consultar la agenda ingrese aquí

Informes: Programa de Ingeniería Industrial UCM-UPB, teléfono 893 30 50 ext.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,