Lo más destacado

Experto en bioética habla en UCM sobre aumentar la felicidad empresarial

Presidente de la Sociedad para el Fomento de la Docencia de la Bioética (España), Emilio José Ibeas Cuasante, realiza talleres y jornadas en la UCM

Publicado el 18 de mayo de 2017
Categorías:

“En las organizaciones se debe enseñar, animar y ayudar a crear un mejor clima, a hacer mejor las cosas, a que haya comunicación y que la gente se sienta mejor en lo que hace y decide. Todo esto incrementa la felicidad, bienestar y realización del ser humano”, expresó el Presidente de la Sociedad para el Fomento de la Docencia de la Bioética.

Emilio José Ibeas Cuasante es su nombre y viene de España para realizar diversos talleres y jornadas del 12 al 22 de mayo del 2017 (fotos) en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

En uno de los cursos que orientó ante unos 30 asistentes, Ibeas Cuasante explicó que la bioética es una palabra que significa vida y el estudio de las costumbres de proceder y actuar. “Es una palabra que dice cómo hacer las cosas de la mejor manera posible en todo lo relacionado con la vida, medio ambiente y ecosistema”.

Comportamiento ético

Al respecto, María Ibeth Orozco Duque, docente del Programa de Enfermería UCM y líder del encuentro, expresó: “esperamos permear la mayor parte de los programas UCM, porque queremos que aprendan sobre esta temática y que empecemos a apropiarla. La bioética lleva a los humanos a que tengan un comportamiento ético frente a los asuntos diarios”.

“La bioética nos enseña a tener cuidado y respeto por la dignidad humana”, afirmó Orozco Duque en uno de los talleres sobre perspectivas actuales de la bioética.

El Programa de Enfermería UCM lidera estas jornadas y talleres prácticos sobre bioética, con Ibeas Cuasante, quien además dio una conferencia en el Doctorado en Educación UCM sobre “la Docencia de la Bioética”, el 13 de mayo del 2017.

 

Informes: Programa de Enfermería UCM, teléfono 893 30 50 ext.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,