Doctorado en Educación UCM promueve el pensamiento crítico

Director de la Maestría en Estudios Sociales de la U. Pedagógica Nacional conversó con estudiantes del Doctorado en Educación UCM sobre la formación de pensamiento crítico, en el contexto de la educación popular y liberadora

Publicado el 16 de mayo de 2017

Para contribuir a la formación académica de los estudiantes del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM), el Director de la Maestría en Estudios Sociales de la U. Pedagógica Nacional, Alfonso Torres Carrillo, dictó una conferencia sobre la formación de pensamiento crítico (fotos).

La conferencia “Sentidos del Verbo Educar” se realizó como parte del ya tradicional coloquio doctoral y una serie de actividades que el Doctorado en Educación UCM lideró del 11 al 14 de mayo del 2017.

Reto para los doctorandos

Al respecto, Torres Carrillo explicó: “quise reflexionar sobre la formación de pensamiento crítico en el contexto de la educación popular y liberadora. Creo que estos temas son muy pertinentes, porque los doctorandos en educación deben tener una mirada y una discusión crítica y reflexiva de la educación en un sentido amplio”.

Agregó el experto que “ellos deben tener herramientas para leer críticamente las prácticas y los modelos de las instituciones educativas actuales para que alimenten la esperanza de transformar la escuela y la educación desde los sentidos amplios y humanos de la educación”.

Bioética

Además del Coloquio doctoral, los estudiantes del Doctorado en Educación UCM tuvieron una conferencia Internacional titulada “La Docencia de la Bioética”, con el Pbro. Emilio José Ibeas Burgos, de la Sociedad para el Fomento de la Docencia de la Bioética en España.

Informes: Doctorado en Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3420 y 3421

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , ,