“El emprendimiento es para cualquier persona”: Gerente de La Macarena

Sergio Ocampo Agudelo, Propietario del Restaurante Mercado de la Macarena, reflexionó sobre la necesidad de emprender en ciclo de conversatorios sobre sector gastronómico

Publicado el 15 de Mayo de 2017

“Quisimos llamar este conversatorio ‘Emprendimiento para dummies para evidenciar que el emprendimiento es para cualquier persona”, afirmó el Gerente y Propietario del Restaurante Mercado la Macarena, Sergio Ocampo Agudelo, en una de las charlas que realizan la Universidad Católica de Manizales (UCM), Admitur y Fenalco Caldas (fotos).

El encuentro hizo parte del ciclo de conversatorios sobre sector gastronómico y se llevó a cabo el 12 de mayo del 2017. Tuvo como asistentes a los docentes y estudiantes del Programa de Administración Turística UCM.

Sobre el miedo a emprender

El conferencista Ocampo Agudelo explicó: “conté la experiencia de todo lo que ha sido el desarrollo empresarial y el recorrido que he tenido. Quise mostrarles a los estudiantes las herramientas que pueden utilizar y los medios por los cuales pueden tener recursos para generar empresas y así ayudar a la sociedad”.

Agregó que “este es un tema al que se le tiene miedo y conversar con los estudiantes en estos espacios ayuda a que ese miedo disminuya. Es un reto verdaderamente gratificante. Cada vez estamos en un mundo donde hay más profesionales y menos empleo, necesitamos generar trabajos por medio de nuevas empresas”.

Informes: Programa de Administración Turística UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3230 y 3231

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,