Sobre enfermería, Egresados UCM conversaron en encuentro

Unos 38 egresados del Programa de Enfermería de la UCM participaron del evento en el que se tuvo una charla sobre humanización y liderazgo, además de una cena

Publicado el 10 de mayo de 2017

Con un conversatorio sobre humanización y liderazgo en salud, la Coordinación de Egresados y el Programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales (UCM) dieron inicio al encuentro de egresados de enfermería, que tuvo como fin reflexionar desde los profesionales, sobre el cumplimiento de los objetivos planteados en el programa (fotos).

El certamen se realizó el 9 de mayo del 2017 y unos 38 egresados de Enfermería UCM asistieron y compartieron sus experiencias profesionales con las directivas y la Vicerrectora Académica, Hna. Gloria Estela Rolón Díaz.

Espacio académico y social

Sobre este encuentro, la Directora del Programa de Enfermería UCM, Luzayda Sánchez Corrales, manifestó que “la retroalimentación que ellos dan, permite comprobar si el programa da respuesta a las necesidades que el país y el contexto necesita. Estos espacios ayudan a verificar cómo está la identidad con la UCM”.

Según, la Coordinadora de Egresados UCM, Claudia Helena Hurtado Arango, el objetivo que tiene su área, además de lo académico, es afianzar el vínculo con los graduados, porque “ellos también son parte de la institución y deben conocer permanentemente qué sucede con ella”.

Los egresados opinaron

Diana Marcela Mendieta Duarte, enfermera de programas especiales Viva 1ª IPS

Estos eventos me parecen excelentes, ya que de esta manera se conocen los diferentes puntos de vista acerca de nuestro rol profesional y cómo ser cada vez mejores. Los temas que se tratan son muy interesantes y actualizados.

Laura Cano Bedoya, docente de Enfermería UCM

Estar aquí me permite encontrarme con la academia, conocer y apoyar los procesos institucionales y enterarnos de las posibles vinculaciones gremiales que podemos realizar.

Informes: Unidad de Egresados UCM, teléfono (6) 893 30 50 ext. 1224 y 1225.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , ,

La UCM renovó autorización para ser bolsa de empleo de graduados

Publicado el 17 de septiembre de 2019

La Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo renovó la autorización a la Universidad Católica de Manizales para prestar los servicios de gestión y colocación de empleo como bolsa de empleo. Esta renovación se da por dos años.

La UCM prestará los siguientes servicios:

Servicios básicos
– Registro de oferentes, demandantes y vacantes
– Remisión

Servicios relacionados
– Comunicación de vacantes y ofertas por otros medios a través de la publicación en el sitio web, con posterior replicación en las cuentas oficiales de Facebook de la oficina de Graduados de la Universidad Católica de Manizales, junto con el envío de la convocatoria por medio de los correos electrónicos institucionales a la base de datos de graduados vigente.

La UCM prestará los servicios básicos de manera virtual por medio de la plataforma trabajando.ucm.edu.co; y el servicio relacionado de comunicación de vacantes y ofertas de empleo mediante los medios de comunicación institucionales.

Etiquetas: ,