Estudiantes UCM muestran investigaciones en evento de semilleros

Con ponencias y posters de sus proyectos, estudiantes investigadores UCM participaron en el 9° Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación nodo Caldas

Publicado el 10 de Mayo de 2017

13 estudiantes de la Universidad Católica de Manizales (UCM) participaron con ponencias y 8, con pósteres en el 9° Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación nodo Caldas. En el evento se mostraron los procesos investigativos estudiantiles en los diferentes campos del saber (fotos).

Según la Coordinadora de Investigación e Innovación de la UCM, María del Pilar Botero Rendón, “gracias a este espacio, la UCM puede socializar con otros centros de investigación los avances que se han tenido en este campo y esperamos que las participaciones de la Universidad cumplan con los requisitos para clasificar al encuentro nacional”.

Estudiantes investigadoras UCM

Katia Marlén Hernández Villalvaso, estudiante mexicana de Administración Turística UCM

La investigación que expuse fue sobre la evaluación de accesibilidad en la Playa de Cuastecomate (México). Con mi exposición espero adquirir y generar conocimiento en torno a la investigación.

Itsel Robles García, estudiante mexicana de Administración Turística UCM

Presenté un proyecto de investigación que trata de turismo de voluntariado como un método de desarrollo sostenible en Amacueca (México). Quiero contar con la opinión de otros investigadores, puntos de vista y una retroalimentación que ayudará a mejorar mi proyecto.

Daniela Céspedes Giraldo, estudiante de Ingeniería Ambiental UCM

Mi poster se basó en un estudio de fitorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos. Pretendo con mi intervención que las personas conozcan los objetivos que tiene la ingeniería ambiental mezclada con biología, además de obtener el puntaje necesario y continuar el proceso.

Jimena Aristizábal Trujillo y Nicol Andrea Cetina Cáceres, estudiantes de Ingeniería Ambiental UCM

La ponencia trató sobre la generación de curvas espectrales de vegetación de suelo y agua a partir del análisis de imágenes multiespectrales. Principalmente se busca la divulgación de la información, conocer alternativas y opiniones diferentes. Por otro lado, esta asistencia nos deja como gratificación saber qué es investigar y cómo se hace.

Informes: Coordinación de Investigación e Innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3700

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , ,