Lo más destacado

Docentes y estudiantes de la UPTC de Tunja visitaron licenciaturas UCM

Docentes y unos 34 estudiantes de la U. Pedagógica Tecnológica de Colombia conocieron proyectos y adelantos en investigación de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Facultad de Educación UCM

Publicado el 10 de Mayo de 2017
Categorías:

La Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia (UPTC) de Tunja visitó la Universidad Católica de Manizales (UCM) para ampliar los lazos de cooperación académica e investigativa y compartir conocimientos entre las instituciones que hacen parte de la Red de Programas Educativos en Tecnología e Informática de Colombia –Repetic- (fotos).

Al respecto, Liliana Restrepo Valencia, líder en la UCM de la Red Repetic y docente de la Licenciatura en Tecnología e Informática UCM, explicó que “la UPTC visita la Universidad, para conocer los proyectos y adelantos en investigación y replicar las experiencias de investigación entre las instituciones”.

Programas académicos alineados

Por su parte, el docente de la Licenciatura en Informática y Tecnología de la UPTC, Hernán Manrique Espíndola, afirmó que “es muy importante que todos los programas de licenciatura e informática del país estén enfocados y encaminados hacia un mismo quehacer académico”.

Agregó Manrique Espíndola: “para nuestro programa es muy enriquecedor poder compartir experiencias desde lo académico y lo investigativo con otros programas. Una de nuestras fortalezas es integrar una red con las universidades de Colombia que tienen programas a fines”.

Estudiante de la UPTC opinó

Así mismo, Francesco Javier Samacá Piñeros, estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Informática y Tecnología UPTC, manifestó: “la UCM tiene unas instalaciones, recursos y programa académico excelentes, de los cuales la UPTC puede aprender mucho. Lo que más me gustó fueron los proyectos de los semilleros de investigación”.

La visita se realizó el 9 de mayo del 2017 y 2 docentes de la UPTC acompañaron a unos 34 estudiantes es esta universidad de Tunja.

 

Informes: Dirección de Licenciaturas en Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3409

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

 

 

Etiquetas: , , , , ,