Docentes y estudiantes de la UPTC de Tunja visitaron licenciaturas UCM

Docentes y unos 34 estudiantes de la U. Pedagógica Tecnológica de Colombia conocieron proyectos y adelantos en investigación de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Facultad de Educación UCM

Publicado el 10 de Mayo de 2017

La Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia (UPTC) de Tunja visitó la Universidad Católica de Manizales (UCM) para ampliar los lazos de cooperación académica e investigativa y compartir conocimientos entre las instituciones que hacen parte de la Red de Programas Educativos en Tecnología e Informática de Colombia –Repetic- (fotos).

Al respecto, Liliana Restrepo Valencia, líder en la UCM de la Red Repetic y docente de la Licenciatura en Tecnología e Informática UCM, explicó que “la UPTC visita la Universidad, para conocer los proyectos y adelantos en investigación y replicar las experiencias de investigación entre las instituciones”.

Programas académicos alineados

Por su parte, el docente de la Licenciatura en Informática y Tecnología de la UPTC, Hernán Manrique Espíndola, afirmó que “es muy importante que todos los programas de licenciatura e informática del país estén enfocados y encaminados hacia un mismo quehacer académico”.

Agregó Manrique Espíndola: “para nuestro programa es muy enriquecedor poder compartir experiencias desde lo académico y lo investigativo con otros programas. Una de nuestras fortalezas es integrar una red con las universidades de Colombia que tienen programas a fines”.

Estudiante de la UPTC opinó

Así mismo, Francesco Javier Samacá Piñeros, estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Informática y Tecnología UPTC, manifestó: “la UCM tiene unas instalaciones, recursos y programa académico excelentes, de los cuales la UPTC puede aprender mucho. Lo que más me gustó fueron los proyectos de los semilleros de investigación”.

La visita se realizó el 9 de mayo del 2017 y 2 docentes de la UPTC acompañaron a unos 34 estudiantes es esta universidad de Tunja.

Informes: Dirección de Licenciaturas en Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3409

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , ,