Investigadora extranjera visita la UCM para crear centro de investigación

La reconocida Investigadora internacional Martha Whetsell, miembro de las academias de Enfermería y de Medicina de New York con la Vicerrectoría Académica de la UCM para plantear el proyecto

Publicado el 9 de Mayo de 2017

Con miras a crear un Centro de Investigación y Excelencia, con cooperación internacional, Martha Whetsell, miembro de las academias de Enfermería y de Medicina de New York, visita la Universidad Católica de Manizales (UCM), al igual que otras instituciones del Eje Cafetero (fotos).

El encuentro se llevó a cabo el 8 de mayo del 2017 y la Vicerrectora Académica UCM, Hna. Gloria Estela Rolón Díaz, lideró la reunión. Whetsell busca explorar capacidades institucionales y talento humano para fortalecer redes de conocimiento en salud, para la creación de dicho centro.

Al mismo tiempo, la profesora estadounidense pretende fomentar el intercambio con universidades de New York, para docentes y estudiantes de grupos de investigación y de maestrías y doctorados. Igualmente espera desarrollar en un mediano plazo un programa de doctorado en Enfermería.

Influencia de la experta en Colombia

La investigadora Whetsell ha influido en el desarrollo de políticas y de conocimientos relacionados con la necesidad de una fundación científica de enfermería en investigación, educación y práctica en los Estados Unidos y América Latina. Su influencia global sería un activo para el desarrollo de programas de investigación y posgrado en Colombia.

Informes: Vicerrectoría Académica UCM, teléfono 893 30 50 ext.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , ,