Unos 220 estudiantes de Publicidad UCM dieron inicio a Odisea 2017

Certamen académico del Programa de Publicidad UCM en el que estudiantes articulan la teoría y la práctica a través del diseño, creación y desarrollo conceptual de campañas publicitarias comerciales y de bien social

Publicado el 5 de mayo de 2017

41 agencias de publicidad conformadas por unos 220 estudiantes del Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) diseñarán campañas para 8 clientes distribuidos entre el Eje Cafetero, Ibagué y Cali. Así es Odisea 2017 (fotos), encuentro maratónico que realiza este programa, con el fin de fortalecer la formación académica.

Odisea 2017 comenzó el 4 de mayo y se realiza a través de la conformación de agencias publicitarias integradas por estudiantes de diferentes semestres mezclados, cuyos miembros deben asumir roles de acuerdo con su perfil profesional, habilidades, competencias y destrezas.

Propuestas impactantes

Clara Inés Villegas Bravo, Directora del Programa de Publicidad UCM, expresó: “estamos confiados de que las 41 agencias van a cumplir con los objetivos planteados por el cliente. Esperamos tener propuestas creativas y de innovación verdaderamente impactantes. La idea es que las empresas realmente implementen las campañas ganadoras”.

“Este año, como regla de juego de Odisea, restringimos el uso de TIC hasta las 7:00 p.m., porque queremos que los estudiantes hagan el planteamiento estratégico sin tecnologías de ningún tipo”, puntualizó Villegas Bravo en el lanzamiento de Odisea 2017.

Continúa

Este viernes 5 de mayo del 2017 se socializarán las propuestas de las 41 campañas a los 8 clientes y el próximo 17 de mayo del 2017 se dará el veredicto final y será la premiación de Odisea 2017.

¿Qué dicen los estudiantes de Odisea 2017?

Santiago Guinchín Estrada, estudiante de 8° semestre

Espero afianzar los conocimientos que he adquirido durante mi carrera. Publicidad tiene mucho potencial y espero que en Odisea 2017 se conozca, porque quiero ver todo lo que somos capaces de hacer y lo profesionales que podemos llegar a ser cuando algo nos apasiona.

Laura Sofía Moreno Vera, estudiante de 1er semestre

Es mi primer acercamiento con Odisea y el reto que trae. Tengo muchas expectativas con mi potencial. Quiero conocer y saber qué tan lejos puedo llegar con mis primeros conocimientos. Daré todo de mí para ganar.

Para conocer la programación del certamen ingrese aquí

Informes: Programa de Publicidad UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3220, 3221 y 3223

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , ,