UCM se une al Premio Cívico por una Ciudad Mejor en Manizales

Certamen que reconocerá el trabajo de todos los ciudadanos que desarrollan iniciativas innovadoras sociales y que construyen ciudades mejores. Esta segunda versión trae una categoría especial que se denomina Fuerza Manizales

Publicado el 4 de Mayo de 2017

Por segunda vez llega a Manizales el Premio Cívico por una Ciudad Mejor que busca identificar y reconocer el trabajo de todos los ciudadanos caldenses que desarrollen iniciativas que construyan ciudades mejores. El 3 de mayo del 2017 se realizó la apertura oficial de la convocatoria que irá hasta el 30 de junio del 2017 (fotos).

La Universidad Católica de Manizales (UCM) se suma a esta convocatoria como socia del Programa Manizales Cómo Vamos, quien lidera esta iniciativa localmente. El premio contribuye a la construcción de ciudad a partir de proyectos sociales de innovación.

Reconocimiento de iniciativas

Al respecto la Coordinadora Nacional del Premio Cívico por una Ciudad Mejor, Paola Avendaño Quintero, dijo: “queremos reconocer el trabajo de todos los ciudadanos que desarrollan iniciativas para construir ciudades mejores. En la versión anterior esperábamos 50 inscritos y recibimos 150, así que esta vez no podemos esperar menos”.

Agregó la Coordinadora Nacional del Premio Cívico por una Ciudad Mejor que “este año tenemos una categoría especial que se llama Fuerza Manizales, que beneficiará iniciativas que apoyaron a las víctimas de la emergencia invernal”.

Impacto para un fortalecimiento de capacidades

Por otro lado la Directora del Programa Manizales Cómo Vamos, Natalia Escobar Santander puntualizó sobre el compromiso que tendrá dicho programa, que “se busca ampliar el impacto de las iniciativas sociales con un reconocimiento económico y con un proceso de mejoramiento que les permita fortalecer sus capacidades”.

¿Cuáles serán los beneficios?

Son en total cuatro ganadores. El premio cívico entregará al primer lugar un capital semilla en dinero de $10 millones, $6 millones para el segundo, $4 millones 500 mil pesos para el tercero y $4 millones 500 mil para la categoría Fuerza Manizales.

Además, las 10 iniciativas finalistas -incluyendo las ganadoras- participarán de actividades de fortalecimiento, acompañamiento y de Comunidad Premio Cívico. Tendrán también una alta visibilidad en medios de comunicación, serán sistematizadas y harán parte del banco de experiencias en innovación social en el país.

Si desea postular su iniciativa ingrese aquí

Requerimientos del Premio Cívico por una Ciudad Mejor

Para conocer más sobre el Premio Cívico por una Ciudad Mejor ingrese aquí

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , ,