Pluralidad en universidades, reto desde cátedra de paz

Experta en educación de la U. de La Salle habló en la UCM sobre el papel de la universidad en la construcción de paz

Publicado el 28 de Abril de 2017

La profesora y experta en educación de la Universidad de La Salle, Natalia Sánchez Corrales, conversó con estudiantes de la Universidad Católica de Manizales (UCM) sobre “El Papel de la Universidad en la Construcción de Paz” (fotos). Dicho encuentro lo realizan la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología y la Facultad de Educación UCM.

Esta es la segunda de tres sesiones de encuentros en torno a la paz, que pertenecen al Ciclo abierto de conversatorios Una cátedra en Construcción, y se llevó a cabo el 27 de abril del 2017.

La universidad, una constructora de paz

Según Sánchez Corrales, históricamente a las universidades se les ha adjudicado el rol de ser la conciencia crítica de la nación y por lo mismo se debe empezar a revisar esa idea y a replantearse, porque las instituciones deben abrirse a la pluralidad de saberes y a las distintas formas de actuar que pueden construir paz.

Además, manifestó: “quiero con este conversatorio que los estudiantes UCM se hagan preguntas críticas sobre el papel que cumple la universidad en la construcción y reproducción de aprendizajes sobre paz”.

Informes: Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Teología  UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3200 y 3201UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3305 y 3330

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , ,