Jornada social de oficinas de egresados benefició a habitantes de calle

Publicado el 27 de abril de 2017

Con el objetivo de tener un espacio de interacción social, aprendizaje y de amor entre los habitantes de la calle del Barrio San José de Manizales y las unidades de egresados de las universidades de la ciudad realizaron una jornada universitaria de intervención. El encuentro se inició a las 5:00 a.m. del 27 de abril del 2017 con unos 150 habitantes de calle (fotos).

Bajo el lema “La calle es un espacio que se habita”, las oficinas de egresados de la U. Católica de Manizales, U. de Manizales, U. de Caldas y Corporación Universitaria Remington, en asocio con la Secretaria de Gobierno y la Unidad de Protección a la Vida de la Alcaldía de Manizales lideraron el encuentro.

Tinte social en las oficinas de egresados de Manizales

Según Claudia Helena Hurtado Arango, Coordinadora de la Unidad de Egresados UCM, dijo:

“quisimos darle un tinte social al trabajo que hacemos. Nos interesa conocer de primera mano las principales problemáticas que tiene Manizales y brindar desde nuestro quehacer algunas soluciones o espacios que ayuden a esas problemáticas”.

El Programa de Enfermería UCM, se unió a esta jornada con el grupo de clown Narices felices, liderado por la docente María Ibeth Orozco Duque, quien manifestó: “la actividad la denominamos una acogida de amor y lo que queremos es que los habitantes de calle sientan que los reconocemos y son importantes para la ciudad”.

Algunos beneficiados

Alex Jiménez Mogollón, vive hace tres años en la calle

Es una jornada muy valiosa porque uno se siente querido, apoyado y acogido. Valoramos mucho que las universidades con sus estudiantes se interesen los habitantes de calle y en compartir un rato. Agradezco a todos por el apoyo y la dedicación que pusieron para crear un día especial para nosotros.

Alexandro Buitrago Ospina, vive en la calle hace 20 años

Estos espacios me parecen muy importantes porque aunque sea solo por un día, dejamos todo lo que hacemos normalmente. Volvemos a sentirnos importantes para las personas. Además, nos hacen pensar en que existimos y aún seguimos vivos.

Informes: Unidad de Egresados UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1224 y 1225

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , ,