UCM recoge donaciones para los afectados de emergencia invernal

Hoy desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. la UCM seguirá recogiendo implementos de aseo para bebés y todo tipo de donaciones. Al finalizar la jornada todo se llevará a los diferentes refugios de la ciudad

Publicado el 21 de abril de 2017

Debido a la emergencia invernal que afronta Manizales, la Universidad Católica de Manizales (UCM) continúa recogiendo donaciones de todo tipo para los damnificados (fotos), pero específicamente requiere la ayuda de implementos de aseo para bebés, ropa, toallas, pañales, leche y medicamentos.

Desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. de hoy 21 de abril del 2017, se recibirán las ayudas en la UCM y de ahí hasta la noche el centro de acopio será en la Plaza de Bolívar. Al mediodía se entregó la primera donación en el Plaza de Bolívar y en el refugio ubicado en el Colegio Leonardo Da Vinci.

Primera entrega

Una de las líderes y docente de Enfermería UCM, Leidy Johanna Morales Giraldo, explicó que “los medicamentos se entregan en la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Ayer la UCM entregó en el barrio Colombia cobijas, colchonetas, almohadas y unos 200 kits de aseo y en el Leonardo Da Vinci se llevaron 40 kits de aseo para unos 40 bebés”.

Enfermería UCM lidera la donación en conjunto con la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria y se unieron por la causa la Coordinación Administrativa de Laboratorios, Equipos y Reactivos; Bacteriología; Ingeniería Ambiental; docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología, y administrativos UCM.

Anuncio importante

La Vicerrectoría Académica UCM hace un llamado a estudiantes de la Institución que están ayudando en diversos puntos, para que coordinen acciones con los profesores mencionados y ante todo se abstengan de prestar servicios en sitios no autorizados o con orden de evacuación.

Prestar atención en sitios no autorizados o evacuados pone en riesgo al estudiante y pone en peligro a los afectados que insisten en quedarse en dichas zonas, a pesar de las amenazas climáticas y geológicas.

Informes: Comunicaciones UCM, celulares 315 5851322 y 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Etiquetas: , , , ,