UCM y Fundación Elefantes de Colores dictaron curso en México

Publicado el 20 de abril de 2017

Un docente de las especializaciones en Gerencia Educativa y Evaluación Pedagógica de la Universidad Católica de Manizales (UCM) en conjunto con la Coordinadora de la Fundación Elefantes de Colores en México orientaron el II curso taller internacional en innovación y emprendimiento social (fotos) en la Universidad de Quintana Roo en Chetumal (México).

El curso se realizó del 27 de marzo al 7 de abril del 2017 a estudiantes de medicina, turismo y relaciones internacionales, además de algunos estudiantes de colegio y preparatoria de dicha universidad, con el objetivo de ayudarlos a diseñar proyectos que mejoren las condiciones locales, desde la sostenibilidad, economía, medio ambiente y desarrollo social.

Proyectos para la comunidad

El docente UCM, David Arturo Ospina Ramírez, dictó un módulo sobre gestión de proyectos sostenibles y desarrollo humano. “Mis módulos se enfocaron en que los estudiantes pudieran crear proyectos que estuvieran articulados con la realidad que viven en sus comunidades a partir de las potencialidades”, afirmó Ospina Ramírez.

Además, manifestó sobre la receptividad de los participantes que se tuvo mucha disponibilidad y capacidad de creación. “Realmente pensaron en aportarle a su comunidad desde la creación de estos proyectos y construyeron una ruta de trabajo específica que les ayudará a cumplir un sueño”, concluyó el docente.

Fortalecimiento de capacidades

Por otro lado, Laura Alejandra Ospina Ramírez, de la Fundación Elefantes de Colores, trabajó con los estudiantes un módulo sobre el empoderamiento social y las capacidades que tiene el territorio. “Es importante comprender que las capacidades de su comunidad se fortalecen con el trabajo participativo y desde el reconocimiento de las potencialidades”, afirmó.

Informes: Maestría en Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3270, 3271 y 3274

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,