Lo más destacado

Investigadores UCM hablaron de humedales, en seminario permanente

Docente e investigador de la UCM socializó con el Grupo de Investigaciones en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales de la Institución sus estudios sobre humedales artificiales

Publicado el 17 de abril de 2017
Categorías:

Con el fin de tener una retroalimentación de algunos investigadores del Grupo de Investigaciones en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales (GIDTA), Alejandro Rincón Santamaría, docente e investigador de la Universidad Católica de Manizales (UCM), presentó los avances que han tenido sus estudios sobre los humedales artificiales (fotos).

Este encuentro es el cuarto del año que realiza GIDTA y se llevó a cabo el 11 de abril del 2017. Sobre la socialización, Rincón Santamaría mostró la aplicación que tienen estos humedales en dos tipos de aguas. La primera es en aguas residuales domésticas y la segunda, en aguas de minería como un complemento a los tratamientos actuales.

Nuevas ideas a partir del proyecto

Sobre este tema, Rincón Santamaría manifestó: “tuvimos avances experimentales, ventajas y desventajas del proyecto y prototipajes reales sobre los humedales artificiales. Quiero tener una retroalimentación a mi proyecto, pero lo que más me interesa es la generación de ideas que surjan para posibles nuevos proyectos”.

Por su parte, el docente e investigador del Programa de Ingeniería Ambiental UCM, Javier Mauricio Naranjo Vasco, manifestó que “esta tecnología es muy interesante, porque es una forma de remover eficientemente y a bajo costo contaminantes de aguas. La perspectivas que se tienen es evaluar las mejores configuraciones para mejorar sus eficiencias”.

 

Informes: Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales (GIDTA), teléfono 893 30 50 ext. 3332.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,