Lo más destacado

UCM y Betania llevaron bienestar a adultos mayores de San Sebastián

Unos 70 adultos mayores disfrutaron de actividades lúdicas para su desarrollo cognitivo, físico, ocupacional, nutricional y recreativo, gracias a la Dirección de Extensión y Proyección Social UCM y Obras Sociales Betania

Publicado el 10 de Abril de 2017
Categorías:

Unos 70 abuelos del barrio San Sebastián se beneficiaron de la jornada “Los adultos Mayores Reaprendiendo Habilidades”, realizada por la Universidad Católica de Manizales (UCM) y la Fundación Obras Sociales Betania. Se realizó el 8 de abril del 2017, en dicho sector de Manizales (fotos).

Esta jornada la lideraron la Dirección de Extensión y Proyección Social, el programa de enfermería, área de trabajo social y unidad de ciencias básicas de la UCM, junto a la Fundación Obras Sociales Betania con el apoyo de instituciones como el Sena y Banco de Alimentos.

Sobre el encuentro, Doris Hincapié Ramírez, Coordinadora de la Unidad de Gestión Social UCM, relató que se realizaron varias actividades para velar por el desarrollo cognitivo, físico, ocupacional y nutricional a los adultos mayores de dicha comunidad y que pertenecieran al Comedor de María, de la Fundación Obras Sociales Betania.

Los beneficiarios

Pedro María Hernández, 63 años

“Me gustan estas jornadas porque nos ponen a hacer actividades que creíamos que no volveríamos a  hacer. Gracias a estas jornadas y actividades podemos desestresarnos y logramos tener mejor calidad de vida tanto física como emocional y mental”.

Berenice Alzate de Alzate, 60 años

“En estas jornadas me divierto haciendo manualidades, además de que me sirve mucho para mi salud. En este proyecto he aprendido a dibujar, escribir y leer”.

 

Informes: Extensión y Proyección Social  UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3011

Contacto prensa: Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

 

 

Etiquetas: , , , , ,