Ciclo de conversatorios UCM sobre paz, reflexión sobre la mujer

Experta en feminismo y género orientó el primer encuentro del 2017 ante un auditorio lleno, que refleja el interés que genera el tema de paz

Publicado el 7 de abril de 2017

La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la Universidad Católica de Manizales (UCM) retomó este 2017 el ciclo abierto de conversatorios sobre posconflicto y paz (fotos). Un encuentro que busca proporcionar espacios que creen conciencia social y política en los estudiantes para que comprendan el contexto en el que se encuentran.

Este primer conversatorio se llevó a cabo el 6 de abril del 2017. En la actividad se abordaron aspectos políticos, históricos y sociales sobre el papel de la mujer en la paz y el posconflicto. El encuentro lo orientó la investigadora y experta en feminismo y género, Claudia García Muñoz, Directora del Centro de investigaciones Sociales y Jurídicas U. de Manizales.

Según Jhon Edier Jaramillo Ferro, líder del ciclo de conversatorios, “ver un auditorio lleno cuando comienza un nuevo ciclo genera mucha satisfacción, porque se puede inferir que alrededor de los anteriores conversatorios que se han realizado se ha generado cultura de participación en los estudiantes”.

Estudiantes constructores de paz

Por su parte, García Muñoz explicó dijo que “es esencial que los estudiantes conozcan sobre este tema, porque para interactuar con el contexto deben conocer principalmente cuál fue el papel que cumplió la mujer en los procesos de paz de otros países y lo definitivos que fueron para que ese escenario hubiese sido una realidad”.

Además dijo: “pienso que los jóvenes tienen derecho a tener una información correcta y clara, pues ellos son grupos importantes y motores en la construcción de paz y posconflicto que Colombia necesita”.

Informes: Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Teología  UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3200 y 3201

Contacto prensa: Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , ,