34 misioneros UCM irán a Patía (Cauca) para ayudar a 24 comunidades

Docentes, estudiantes, jóvenes y religiosas preparados como misioneros en la UCM estarán durante 8 días en 24 veredas del departamento del Cauca para llevar salud, crecimiento personal y misión evangelizadora a comunidades vulnerables

Publicado el 6 de Abril de 2017

Una vicerrectora de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y 33 misioneros formados por dicha Institución y distribuidos entre docentes, estudiantes, jóvenes y religiosas viajarán este 8 de abril del 2017 a 24 veredas del Patía (Cauca) para evangelizar y formar a sus habitantes sobre la importancia de contribuir a la comunidad (ver fotos de otras misiones).

Dichas misiones son jornadas que la UCM realiza una vez al año en Semana Santa y hacen parte del proyecto “Misioneros UCM Construyendo Comunidad”. Los misioneros acompañarán a las comunidades del departamento del Cauca en su proceso de crecimiento humano cristiano, cultural y social durante ocho días.

¿En qué momento llega la UCM al Patía?

En 1976 las Hermanas Dominicas de la Presentación hicieron presencia en esta región vulnerable del país con unas comunidades eclesiales de base que se encargaban de realizar pastoral social y a partir del 2011 la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria de la UCM asumió este acompañamiento.

Actualmente, la Hna. Beatriz Patiño García, Vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitaria de la UCM es quien lidera las jornadas misioneras y manifestó: “asistimos para orientar a los habitantes del Patía en temas de salud, crecimiento personal y misión evangelizadora ya que es una comunidad socialmente abandonada y necesita de nosotras”.

“Espero que la comunidad siga creciendo, más unida, abierta a todas las maravillas que Dios nos ofrece independiente de la situación en la que estemos y que crezcan es su fe”, expresó la líder al referirse a la 7ª jornada misionera.

Estudiantes UCM también son misioneros

La UCM desde su naturaleza religiosa y solidaria puesta al servicio de los demás forma a los estudiantes desde la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria en valores que sirvan para contribuir desde su profesión a la sociedad.

De acuerdo con lo anterior, Cristian Fernando Alzate Santa, estudiante de Publicidad UCM y misionero, expresó: “estas experiencias permiten que los estudiantes conozcamos otras realidades. Es muy gratificante que a pesar de que en ocho días no les solucionas la situación en la que viven si es un tiempo en el que reciben sonrisas y mucho amor”.

Despedida hacia una gran labor

Este viernes 7 de abril del 2016 la UCM los despedirá por medio de una eucaristía en la que se les entregará oficialmente el rosario, el cirio, la pañoleta y la cruz, símbolos que los caracterizan como misioneros de la obra evangelizadora de la iglesia y la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación.

Será en la Plazoleta UCM a las 8:00 a.m.

Informes: Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2000 y 2001

Contacto prensa: Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , ,