UCM promueve cuidado de la salud de los niños de Morrogacho

La Dirección de Extensión y Proyección Social UCM y cuatro instituciones de Manizales lideran proyecto que incentiva la vida saludable en niños. Docentes UCM dictan los talleres de formación

Publicado el 4 de Abril de 2017

Fomentar estilos de vida saludables en los niños del Colegio Adolfo Hoyos, en la vereda Morrogacho de Manizales, fue el objetivo que se trazó la Dirección de Extensión y Proyección Social de la Universidad Católica de Manizales (UCM) con la jornada denominada “Por una Escuela Deportiva Saludable” (fotos).

El encuentro contó con la participación de 77 niños de la vereda, a quienes un experto de la UCM brindó un taller lúdico educativo sobre sobre salud oral, mental, actividad física, alimentación saludable y autocuidado como una responsabilidad social. De esta actividad también participaron voluntarios de la Fundación Bolívar Davivienda. El 23 de marzo se llevó a cabo el encuentro formativo.

Por una Escuela Deportiva Saludable hace parte del proyecto social UCM en desarrollo titulado “Acompañamiento integral a los niños de la Escuela Deportiva Salvatoriana veredas la Aurora y Morrogacho”.

Necesidad de un proyecto integral

Al respecto, la Coordinadora de la Unidad de Gestión Social UCM, Doris Hincapié Ramírez, explicó que el proyecto surge de un diagnostico situacional donde se evidenció la necesidad de realizar un proyecto integral orientado a mejorar la salud y el cuidado de los niños.

Además, manifestó: “formamos a los niños en valores, bienestar y en ciudadanía, para que potencialicen las relaciones familiares y sociales. La UCM mediante la ejecución de este proyecto valida el modelo de gestión social”.

Qué actores intervienen en dicha jornada

En este proyecto participan la UCM, el Noviciado Salvatoriano, Fundación Bolívar Davivienda y la Institución Educativa Colegio Adolfo Hoyos.

Informes: Dirección de Extensión y Proyección Social UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3011

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,