Publicidad con fines sociales, objetivo del Día de la Solidaridad UCM

Publicado el 4 de Abril de 2017

Desde el área de ética publicitaria del Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y con la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria se realizó el Día de la Solidaridad, una jornada que además de recolectar ayudas para el Patía (Cauca), buscó sensibilizar a los estudiantes sobre la publicidad con fines sociales (fotos).

Bajo el lema y el diseño de la campaña publicitaria “Con tu ayuda haces presenciaestudiantes de Publicidad UCM lideraron esta jornada que se realizó el 4 de abril del 2017 y en la cual se logró recaudar unos 500 artículos para la comunidad vulnerable del Patía, distribuidos en alimentos, implementos de aseo, ropa y útiles escolares.

La docente de ética del Programa de Publicidad UCM, Paola Andrea Gómez Montoya, es quien propuso la jornada y manifestó que “a partir de este ejercicio académico, se quiere mostrar a los estudiantes que como publicistas o futuros profesionales de la publicidad, deben tener una responsabilidad social, personal y profesional con la sociedad”.

¿Cómo la publicidad ayuda a la sociedad?

Luisa Fernanda Rodríguez Martínez, estudiante de séptimo semestre de Publicidad UCM, expresó: “debemos sensibilizarnos con las personas que no vemos. Debemos hacer de nuestra profesión una vocación para ayudar a aquellos que más lo necesitan”.

Por su parte, Daniela Castro Londoño, una estudiante de sexto semestre del mismo programa académico, dijo: “es muy satisfactorio saber que toda la Universidad se puede unir para ayudar a una comunidad que lo necesita y lo que me hace sentir emocionada es que como dice nuestra campaña vamos a ir todos con nuestra ayuda”.

Áreas de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, como cultura, deportes, pastoral, salud, trabajo social y grupo de líderes participaron en esta jornada.

Esta misión que realiza la UCM busca que los misioneros vivan una semana santa de forma diferente y que compartan seis días con dicha comunidad los aprendizajes sobre los valores esenciales de la Fe Católica, además de llevar donaciones.

Informes: Programa Publicidad UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3220, 3221 y 3223.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , ,