Consejo nacional de arquitectura orientó charla en la UCM

En Colombia se han presentado 633 quejas y arquitectos investigados por no aplicar normas. Por ello, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares reflexionó con estudiantes UCM sobre ética

Publicado el 28 de marzo de 2017

El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (Cpnaa) visitó a estudiantes del Programa de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales (UCM) con el objetivo de sensibilizarlos sobre la responsabilidad ética que debe tener el profesional con el ejercicio de esta disciplina en el país (fotos).

Unos 50 estudiantes de Arquitectura UCM asistieron el 27 de marzo del 2017 a la charla liderada por el Cpnaa, entidad del estado encargada de velar por la legalidad en la arquitectura y sus profesiones auxiliares.

Normatividad desde la academia

“En lo que va del año hay 633 quejas y arquitectos investigados por no aplicar las normas e ir en contra de las leyes para la construcción en el país y eso es preocupante, porque la cifra debería ser cero, pero esto se logra si la academia concientiza a los estudiantes sobre estos códigos y reglas”, afirmó el Director de Arquitectura UCM, José Robert Sánchez Osorio.

Además, dijo que “si los estudiantes no empiezan a aplicar estas reglas en su vida académica, ¿qué se podrá esperar de ellos como profesionales?. Es importante que sepan que cuando se gradúan deben cumplir con unas normas de ética y responsabilidad que les permitirán tener un buen desempeño profesional y una competencia leal”.

Actualizarse en normatividad es la clave

Según Irma Cristina Cardona Bustos, Subdirectora de Fomento y Comunicaciones del Cpnaa, “es vital actualizar a los estudiantes en ética y responsabilidad sobre el ejercicio de la arquitectura. Si nosotros los expertos en dicha normativa no hacemos contacto con ellos antes de que se gradúen, estarán perdidos en ese ejercicio”.

Informes: Programa de Arquitectura UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3340 y 3341

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , ,