16 estudiantes rurales de Manzanares se graduaron como tecnólogos UCM

Jóvenes de la Institución Educativa Llanadas realizaron sus estudios universitarios mientras cursaban grados 10° y 11° en su colegio, gracias al proyecto Universidad en el Campo

Publicado el 28 de marzo de 2017

Estudiantes y docentes de la Institución Educativa Llanadas en Manzanares (Caldas) desde muy temprano el 24 de marzo del 2017 prepararon bailes y danzas para homenajear a los 16 primeros graduados de la Tecnología en Aseguramiento de la Calidad en Empresas Agroindustriales (fotos), título otorgado por la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Los 16 jóvenes realizaron sus estudios universitarios simultáneamente con sus años finales de bachillerato en dicha institución. Esto fue gracias al programa Educación por la Competitividad y su programa Universidad en el Campo que lideran la UCM, Gobernación de Caldas, Chec y Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.

Transformación del entorno

Uno de los graduados UCM y habitante de Llanadas, Camilo Andrés Valencia Jiménez, expresó: “la única posibilidad que teníamos era terminar el bachillerato, pero con este programa podemos ser algo más para mi familia, mi comunidad y principalmente para mí. Yo espero encontrar una oportunidad laboral, porque quiero salir adelante”.

Por su parte, la rectora de la institución educativa, Lexis Johanna Urueña León, dijo: “con este programa las instituciones aportamos un granito a la comunidad y a la sociedad para que nuestros estudiantes hagan una transformación del entorno y se beneficien no solo sus familias sino a la comunidad”.

Alianzas para el conocimiento

La Vicerrectora Académica UCM, Hna. Gloria Estela Rolón Díaz, lideró la ceremonia y manifestó que “la UCM es una Universidad abierta a las alianzas que favorezcan a todos los jóvenes que quieran adquirir conocimiento, pero especialmente a los del sector rural, porque la misión UCM es despertar en ellos capacidades que los motiven a crear empresa”.

Además de los delegados de la Secretaría de Educación de Caldas, Chec y Comité de Cafeteros de Caldas, acompañaron a la Vicerrectora UCM en la ceremonia Dilbert Harley Vivas Zarate, Director de Programas Técnicos y Tecnológicos UCM y la Jefatura de Prensa UCM.

La Tecnología en Aseguramiento de la Calidad en Empresas Agroindustriales pertenece al Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial (IMBA) de la UCM.

Próximo grado

Viernes 31 de marzo: Higuerón, Pensilvania (Caldas)

Informes: Dirección de Programas Técnicos y Tecnológicos UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3151.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,