Manizales Más presentó 19 nuevos profesores de alto potencial

Fueron seleccionados en las universidades Suma para ser entrenados por Babson College en temas de emprendimiento. Cuatro de ellos son docentes de la UCM

Publicado el 23 de marzo de 2017

El Sistema Universitario de Manizales (Suma) tiene ahora 19 nuevos profesores de alto potencial (fotos). Manizales Más los presentó este 22 de marzo del 2017 como tercera cohorte de docentes de las universidades locales que serán entrenados por Babson College, para ser mejores en emprendimiento, en su ejercicio de la docencia e investigación.

Cuatro de los profesores son de la Universidad Católica de Manizales (UCM); cuatro más, de la U. de Caldas; cinco, de la U. de Manizales; cinco, de la U. Autónoma, y uno, de la U. Nacional. A esta presentación asistió la Vicerrectora Administrativa UCM, Hna. Blanca Segura Rodríguez, al igual que directivos de las demás universidades.

Metodología y retos

Según Marcela Escobar Arango, Directora de Manizales Más, es la primera vez que las universidades seleccionan los docentes, basadas en la proyección que les ven y en sus posibilidades de transformación, al igual que en algunas pautas del programa.

“Queremos que estos docentes sean unos campeones, unos actores que hagan transformación interna. Vemos en ellos diversidad, mucha juventud y alto nivel de calificación, lo cual nos llena de expectativas, porque sabemos que van a apropiar lo mejor para llevarlo a cada institución y a la globalidad del ecosistema”, agregó la directora.

Para Lina Marcela Flórez Loaiza, Coordinadora Académica de Manizales Más y de la Unidad de Emprendimiento UCM, el reto es “formar a los profesores y fortalecer dos capacidades del ecosistema de emprendimiento: el talento humano y la cultura emprendedora. Esto es para replicar con otros emprendedores, porque cada año Manizales Más se expande”.

¿Qué significa ser profesor de alto potencial?

Responden los profesores seleccionados de la UCM:

Andrés Fernando Botero Cardona, docente de la Unidad Académica de Formación  Humano Cristiana UCM

Es una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional. También significa potenciar esas facultades y conocimiento que tengo para ofrecerlo a las personas a quienes pueda servir.

Elisabet Martínez Gaviria, Coordinadora de la Unidad de Servicios Académicos y Educación Continuada UCM

Me llena de gratitud con la UCM y en la parte profesional, vamos a aumentar la capacidad institucional en temas de emprendimiento y nuevos saberes que enriquezcan a nuestra unidad.

Carolina Gómez López, docente de Ingeniería Industrial UCM

Es todo un reto y una motivación para seguir adelante. También, una oportunidad como profesional para dar lo mejor de mí y para pertenecer al ecosistema de emprendimiento.

Jennifer Gaviria Giraldo, docente investigadora de Bacteriología UCM

Es una oportunidad muy grande. Me alegra, porque voy a estar relacionada con personas que conocen el tema del emprendimiento en el medio en el que me desempeño y que me van a aportar mucho.

Un dato

El proyecto Profesores de Alto Potencial de Manizales Más comenzó en el 2015 con 11 docentes graduados. En el 2016 fueron 13.

Informes: Unidad de Emprendimiento UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3703.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM.

Etiquetas: , , , , , , ,