20 jóvenes de la Vereda Partidas (Anserma) son ahora tecnólogos UCM

Se graduaron gracias al proyecto Universidad en el Campo, liderado por Gobernación de Caldas, Chec y Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, en alianza con la UCM

Publicado el 22 de Marzo de 2017

En la vereda Partidas, el viernes 17 de marzo del 2017 fue un día especial que ni la llovizna ni la niebla podían opacar. Ese viernes, en este sector rural de Anserma (Caldas), 20 estudiantes recibieron su título como tecnólogos en Aseguramiento de la Calidad en Empresas Agroindustriales (fotos), otorgado por la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Los 20 jóvenes adelantaron sus estudios universitarios en paralelo con sus años finales de bachillerato en la Institución Educativa Gómez Fernández. Esto fue gracias al programa Educación por la Competitividad y su programa Universidad en el Campo, liderado por Gobernación de Caldas, Chec y Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.

Oportunidad histórica

“Con esta oportunidad, uno siente que definitivamente hay cosas nuevas que hay que aprovechar y hay que buscar un futuro con el que uno se sienta realizado. Esta es una manera de seguir adelante y que demuestra que sí se pueden cumplir los sueños”, expresó Daniela Morales Serna, habitante de Partidas y una de las graduadas UCM.

Entre lágrimas culminó su discurso en la ceremonia Manuel Salvador Mejía Acevedo, Rector del Colegio Gómez Fernández, quien comentó que “era increíble hace unos años que estudiantes del sector rural pudieran acceder a educación superior en la misma vereda, en la misma institución donde terminaron su secundaria. Es un día histórico”.

Misión institucional

La Rectora de la UCM, Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, presidió la ceremonia y expresó: “llevar los programas a municipios de Caldas es la oportunidad que nos da la academia, Dios y la vida de ser coherentes con nuestra misión institucional de formar integralmente y con nuestro sueño que dice que a ejemplo de Marie Poussepin, forjar ciudadanos y líderes”.

Además de los delegados de la Secretaría de Educación de Caldas, Chec y Comité de Cafeteros de Caldas, acompañaron a la Rectora UCM en la ceremonia Dilbert Harley Vivas Zarate, Director de Programas Técnicos y Tecnológicos UCM; Hna. Enue Alcira Parra Cuéllar, encargada de Ambiental y Locación UCM, y la Coordinación de Comunicaciones UCM.

Próximos grados

Viernes 24 de marzo: Llanadas, Manzanares (Caldas)

Viernes 31 de marzo: Higuerón, Pensilvania (Caldas)

Informes: Dirección de Programas Técnicos y Tecnológicos UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3151.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,