Lo más destacado

Grupos de investigación UCM se capacitan en plataforma de innovación

Gracias al proyecto Sistemas de Innovación de Colciencias y Cámara de Comercio de Manizales, se implementa la Plataforma Sunn, la herramienta web de búsqueda de innovación más poderosa del mundo

Publicado el 16 de Marzo de 2017
Categorías:

Como beneficiaria del proyecto Sistemas de Innovación del programa Pactos por la Innovación de Colciencias, la Universidad Católica de Manizales (UCM) recibió capacitación sobre una herramienta que conecta la oferta y demanda de innovación en América Latina (fotos).

La capacitación se realizó el 14 de marzo del 2017 con algunos integrantes de los diferentes grupos de investigación UCM y la orientó Ana María Castrillón Gómez, Gestora de Proyectos de la Corporación Ruta N Medellín. Además, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas también hace parte del programa Sistemas de Innovación.

¿Qué es Plataforma Sunn?

Dicha herramienta es la Plataforma Sunn, la cual se caracteriza por ser el sitio web de búsqueda de innovación más poderosa del mundo que reúne en una sola red startups, inversionistas, empresas y grupos de investigación y desarrollo. La Plataforma Sunn fue creada por la comunidad científica e innovadora más grande de América Latina.

Castrillón Gómez enfatizó que “lo que se busca con esta plataforma es articular las diferentes organizaciones del ecosistema nacional y para los grupos de investigación fortalecer sus capacidades, dar a conocer sus desarrollos y tecnologías para conectarlos con el sector productivo quienes son los demandantes de innovación”.

Investigadores UCM opinaron

La integrante del grupo de investigación Indetsa UCM, Katherine Castro Ríos, opinó: “esta plataforma es muy interesante, porque gracias a ella podremos conectarnos con el sector productivo en el ámbito nacional y poder solucionar de manera adecuada, rápida e innovadora los retos que las diferentes empresas tienen”.

Por su parte, Wilmar Osorio Viana, del grupo de investigación GIDTA de la UCM, dijo: “esta herramienta es muy importante y habrá que aprovecharla oportunamente para que las investigaciones logren tener un impacto social apropiado. Considero que hay una oportunidad muy valiosa para replantear las investigaciones UCM”.

Temáticas de la Plataforma Sunn

 

Informes: Coordinación de investigaciones e innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3007

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,