Tecnnova e I-Mark dieron su primera asistencia técnica a spin off UCM

Investigación sobre sistemas de alertas tempranas y telemetría para acueductos comenzó su constitución como empresa y creación del modelo de negocio

Publicado el 15 de marzo de 2017

El proyecto spin off de la Universidad Católica de Manizales (UCM) sobre sobre sistemas de alertas tempranas y telemetría para acueductos tuvo su primer encuentro con Tecnnova con consultoría de I-Mark de la U. de Antioquia, para iniciar el acompañamiento y constitución de la empresa a partir de esta investigación (fotos).

El proyecto lo acompaña la Coordinación de Investigación e Innovación de la UCM. La investigación surge del docente Jaime Alberto Sepúlveda Gómez junto al ingeniero de desarrollo de proyectos, Sebastián Arboleda Duque, ambos adscritos a la Facultad de Ingenierías y Arquitectura UCM.

Spin off UCM, un modelo nacional

La Coordinadora de Spin Off Colombia de Tecnnova, Johanna Cañaveral Castañeda, explicó que “para Tecnnova es muy grato encontrar en el Eje Cafetero iniciativas maduras y la UCM es un hito y modelo para el país, porque articula la academia, la investigación y el emprendimiento, características difíciles de encontrar y necesarias para las spin off”.

Por su parte, el Director del Grupo de investigación I-Mark, Juan Fernando Tavera Mesías, manifestó: “la spin off UCM tiene dos componentes bastante buenos. El primero, evidencia que existe una base de conocimiento y experiencia grande, y el segundo es el complemento que tienen los investigadores entre sí”.

Informes: Coordinación de investigaciones e innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3007

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , ,