Artista caleña expone en UCM esculturas para espacio público

Alba Lucía Solorza Fernández exhibe en UCM más de 20 obras elaboradas en arcilla, barro, acrílico, metal, bronce, cobre, aluminio, acero, acetato y cemento

Publicado el 15 de marzo de 2017

Un ejemplar a escala de la escultura del Papa Juan Pablo II que está en la entrada de la Fábrica de Café Liofilizado de Chinchiná (Caldas) y otras obras que interactúan con el espectador en el espacio público hacen parte de la exposición que realiza en la Universidad Católica de Manizales (UCM) la artista Alba Lucía Solorza Fernández (fotos).

El 13 de marzo del 2017 se inauguró la exposición en la UCM con más de 20 obras elaboradas en arcilla, barro, acrílico, metal, bronce, cobre, aluminio, acero, acetato y cemento.

Conexión con el entorno

Quiero que conozcan los procesos de construcción de una obra. Cuando se trabaja arte para espacio público, hay muchos pasos -inclusive ingenieriles- donde intervienen empresas y máquinas especiales”, afirmó la artista.

Además, dijo: “me interesa que en la ciudad haya gestos amables y diferentes para los transeúntes. La mayoría de las propuestas que presento son habitables, porque quiero que las personas se integren con los objetos y que estos a su vez los conecten con el entorno. Me interesa poner en escenario la historia, la fauna y la flora de nuestro país”.

Talleres en UCM

La exposición estará en el segundo piso de la Cafetería UCM hasta el 17 de marzo del 2017 y contará con talleres prácticos para el público:

Informes: Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2000 y 2001

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , ,