Bienestar UCM integra a padres de familia con la Universidad

Unas 300 personas, entre estudiantes y sus familias, asistieron a este espacio que la UCM proporciona para que padres y madres se integren con la Universidad

Publicado el 14 de Marzo de 2017

Unos 300 asistentes le cumplieron la cita a la versión número 27 del Encuentro Formativo de Padres y Madres que realiza cada semestre la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Manizales (UCM). Esta actividad se llevó a cabo el 11 de marzo del 2017 (fotos).

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo de la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM, quien en su discurso de acercamiento a las familias que acompañan el inicio de las carreras universitarias de sus hijos, les comentó sobre el plan de acompañamiento que tiene la Universidad para todos los estudiantes, especialmente para los de primer semestre.

Sobre el encuentro de padres UCM

Lida Clemencia Sánchez Arias, Trabajadora Social UCM, explicó que estos espacios que abre la UCM son muy importantes, porque es la oportunidad que tiene la Universidad para crear ese vínculo de comunicación con las familias.

Además, dijo que “el balance de la versión 27 del encuentro de padres fue muy positivo. Primero, por la asistencia y segundo, porque fue de carácter interactivo y las familias pudieron conversar con los directivos y la rectora en todo momento. Los papás se sintieron acogidos y escuchados”

Articulación de padres a proyecto educativo

Por su parte, Julián Sepúlveda Arcila, padre de una estudiante de Enfermería UCM, comentó que “en estos espacios hay una integración entre la Universidad, los padres de familia y los estudiantes. Gracias a estos encuentros se pueden conocer los proyectos que tiene la Institución con los alumnos y los padres articularse a ellos”.

Informes: Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2000 y 2001

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,