UCM es cofundadora de la 1ª asociación de ciencias sociales y humanidades

24 instituciones de educación superior velarán por promover el reconocimiento y la defensa de las humanidades y las ciencias sociales ante las entidades e instituciones del país y el mundo

Publicado el 9 de marzo de 2017

Con el objetivo de aprobar y constituir la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, el Decano de la Facultad de Ciencias sociales, Humanidades y Teología de la Universidad Católica de Manizales (UCM) asistió a un encuentro (fotos) realizado el 3 de marzo del 2017 en la U. del Valle (Cali).

La UCM y otras 23 instituciones de educación superior –de 30 que asistieron- son consideradas fundadoras de la asociación y velarán por promover el reconocimiento y la defensa de las humanidades y las ciencias sociales ante las entidades públicas y privadas -nacionales e internacionales-, y movimientos y organizaciones sociales y populares.

Importancia de las ciencias sociales y las humanidades

Según el Pbro. Néstor Iván Mejía Hincapié, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM, “actualmente se desperdicia el conocimiento que producen las ciencias sociales y las humanidades y la formación integral de la persona, porque se está pretendiendo formar un modelo de seres humanos simplemente científicos”.

Además, dijo Mejía Hincapié que “la UCM se beneficiará con esta participación, porque contará con un espacio de participación en el que reflexionará y compartirá conocimientos sobre su quehacer diario en las ciencias sociales y las humanidades. Por otro lado, la asociación contará con una experiencia significativa en estos temas”.

Actividades de la asociación

Informes: Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3200 y 3201

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , ,