30 niños del Cauca reflexionaron sobre paz en taller UCM

Estudiantes de la UCM preguntaron ¿qué están dispuestos a aportar los niños para transformar la realidad del país? y ¿cómo se imaginan los niños que sea la paz en el contexto del posacuerdo?

Publicado el 9 de marzo de 2017

Estudiantes de la Especialización en Gerencia Educativa de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y la Fundación Elefantes de Colores de Manizales unieron esfuerzos para realizar un taller denominado “Imaginarios de paz, entre lo urbano y lo rural“, con el objetivo de conocer el concepto de paz que tienen niños del departamento del Cauca (fotos).

Por medio de preguntas como ¿qué están dispuestos a aportar los niños para transformar la realidad del país? y ¿cómo se imaginan los niños que sea la paz en el contexto del posacuerdo? se conocieron las diferentes miradas de 30 niños de ese departamento. El taller se realizó el 4 de marzo del 2017, en el Comedor Comunitario Rincón Mágico.

Gerentes educativos

David Arturo Ospina Ramírez, docente y tutor de la Especialización en Gerencia Educativa UCM, dijo que “los gerentes educativos tienen una gran responsabilidad con el desarrollo de las comunidades desde su intervención. Además, se convierten en gestores de paz en la escuela”.

Por su parte, Margarita Sánchez, estudiante de la especialización en gerencia educativa y colaboradora del taller, expresó: “esta experiencia nos trasformó, porque con estas intervenciones se percibe de una manera real lo que los niños sienten con respecto a su entorno, enriqueciendo nuestro proceso formativo”.

Para que el taller se pudiera realizar, todo el grupo de estudiantes del primer semestre de la especialización y el colectivo de la Fundación Elefantes de Colores participaron en la recolección de diferentes útiles y materiales como cuadernos, colores, plastilina y reglas, entre otros.

Informes: UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3404

Etiquetas: , , , , , ,