UCM firmó convenio con institución del prestigioso filósofo Edgar Morin

La UCM trabajará de forma articulada con la institución denominada Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, para potencializar académicamente el Doctorado en Educación UCM

Publicado el 8 de marzo de 2017

“Celebramos el hecho de haber dado un paso firme e importante con la firma de este convenio institucional internacional con la UCM y la oportunidad de estrechar aún más lazos académico-científicos con Colombia”. Esta publicación la hizo el reconocido filósofo francés Edgar Morin en su página oficial de Facebook.

Se refiere así a un convenio que firmó en México la Rectora de la Universidad Católica de Manizales (UCM), Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, con la casa de posgrados Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, el 23 de febrero del 2017 (fotos).

Oportunidades de estudio del pensamiento complejo

El objetivo del convenio que firmaron ambas instituciones es construir y producir conocimiento a partir del pensamiento complejo desde el Doctorado en Educación UCM y el doctorado de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin de México. Esto se hará mediante pasantías, coloquios, redes y proyectos, entre otras acciones (ver Beneficios para la UCM).

Sobre el pensamiento complejo, en el portal oficial de Multidiversidad Edgar Morin que “el desafío de la complejidad consiste precisamente en el reconocimiento de las tramas o redes de relaciones y la imposibilidad humana de agotarlas en el conocimiento” (ver más).

Conocimiento compartido

Al respecto, la rectora Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, expresó que “es una institución de educación superior muy importante, porque reciben el legado de Edgar Morin, un filósofo francés que a lo largo de su vida ha dado origen a una nueva mirada del mundo mediante un pensamiento que es la base de la maestría en educación UCM”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Educación UCM, Lucero Ruíz Jiménez, afirmó que la necesidad de establecer un convenio con Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, se dio por las cercanías que tienen las instituciones en el uso de métodos emergentes para la educación y para la investigación.

Beneficios para la UCM

Informes: Facultad de Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3404

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,