Convocatoria 2017-1 de becas para movilidades y pasantías internacionales

Beneficio para estudiantes UCM de pregrado o posgrado, interesados en generar ejercicios de investigación, proyección social e innovación durante el primer semestre del 2017

Publicado el 1 de marzo de 2017

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Manizales (UCM) invita a los estudiantes de pregrado y posgrado para que participen de la convocatoria institucional de becas para movilidades internacionales durante el primer semestre del 2017.

Esta es una convocatoria de la UCM para apalancar financieramente a estudiantes interesados en generar ejercicios académicos, conformación de redes, semilleros de investigación, proyección social, prácticas, e innovación, mediante una pasantía o semestre académico.

¿Para quiénes son las becas?

Son para estudiantes de pregrado de la UCM, que estén cursando mínimo cuarto semestre de un programa profesional en cualquiera de las modalidades de educación (Presencial o a distancia) y que no esté cursando el último año académico del programa.

También para estudiantes de posgrado de la Institución que no estén cursando el último semestre académico y que se desempeñen como coinvestigadores o asistentes de investigación en un proyecto institucionalizado como opción de grado.

Para conocer los requisitos como aspirante a la beca de movilidad internacional como estudiante de pregrado o estudiante de posgrado puede consultarlos aquí

Fechas:

Inicio de convocatoria: jueves 23 de febrero del 2017

Cierre de la convocatoria: jueves 30 de marzo del 2017

Publicación de resultados: jueves 6 de abril del 2017

Cronograma completo:

Actividad Fecha límite
Apertura de la convocatoria Jueves, 23 de febrero de 2017
Difusión de la Convocatoria y Resolución de inquietudes sobre los términos de referencia Jueves 23 de febrero al 23 de marzo de 2017
Cierre de la convocatoria Jueves, 30 de marzo de 2017
Evaluación de propuestas Viernes 31 de marzo y lunes 03 de abril de 2017
Presentación consejo Rectoría Martes 04 abril de 2017
Presentación de resultados de convocatoria en la página web Miércoles  05 de abril de 2017
Publicación del listado de beneficiarios definitivos Jueves,  06 de abril de 2017
Ejecución de las movilidades A partir del 10 abril de 2017 al 17 de octubre de 2017

Oficina de Relaciones Internacionales UCM

Teléfono: 8 93 30 50 ext. 3013

Vicerrectoría Académica

Teléfono: 8 93 30 50 ext. 3000 y 3001

Docente UCM afianza relaciones con la UAS de México

La bacterióloga se encuentra precisamente en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS

Publicado el 7 de octubre de 2019

Bibiana María Toro Osorio, docente del programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales (UCM), se encuentra en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de México, ya que participó en la convocatoria institucional de movilidad, con el fin de afianzar alianzas para el fortalecimiento del desarrollo del programa.

En la UAS la recibieron el dr. Eusiel Rubio Castro, subdirector Académico Facultad de Ciencias Químico Biológicas de esta institución, y el dr. Raúl Sotomayor Acosta, coordinador de Intercambio Académico de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales.

Sotomayor Acosta expresó: “esta movilidad es de alto impacto, ya que para ambas instituciones se visibiliza lo internacional y se incentivan los procesos académicos, la integración de actividades científicas con visión global, avanzando positivamente en los campos disciplinares e interdisciplinares para la futura transformación social“.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,