UCM, elegida para programa de Sistemas de Innovación de Colciencias

Solos dos universidades del Eje Cafetero participan en este proyecto, junto a 38 empresas e instituciones de la región, que recibirán acompañamiento de expertos en innovación

Publicado el 27 de febrero de 2017

La U. Católica de Manizales (UCM) y la U. Autónoma fueron las únicas dos universidades seleccionadas en un grupo de 40 empresas e instituciones de Caldas, Risaralda y Quindío para la primera fase del programa Sistemas de Innovación que hace parte de Pactos por la Innovación, liderado por Colciencias mediante las cámaras de comercio

Según la Coordinadora de Investigación e Innovación de la UCM, María del Pilar Botero Rendón, gracias a ello la Universidad tendrá la oportunidad de contar con un proceso de mentoría y acompañamiento durante seis meses para crear un sistema de innovación y simultáneamente identificar un producto en el que se pueda medir la innovación aplicada.

UCM innova

El primer encuentro de Sistemas de Innovación fue el 17 de febrero del 2017 (fotos) al cual también asistió la Rectora UCM. Al respecto, Botero Rendón afirmó que para la UCM es un gran logro, porque “permite que la Institución aprenda herramientas y técnicas sobre procesos de innovación y las replique más adelante de manera sistémica y continúa”.

Las estrategias que la UCM interiorizará en la organización y replicará a la comunidad son de innovación, compromiso y liderazgo; gestión del portafolio e innovación para la institución, y ecosistema de innovación.

Participantes UCM

El grupo de trabajo UCM está coordinado por María Del Pilar Botero Rendón, Coordinadora Investigación e Innovación, y la acompañan la Dirección de Investigaciones y Posgrados, Unidad de Emprendimiento, Coordinación de Servicios Académicos y el Líder del Grupo de Investigación Altamira.

Informes: Coordinación de Investigación e Innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3005 y 3007

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , ,