Investigadores UCM capacitaron en innovación a institución manizaleña

Kevin Paulo Barrero Sanabria y Jhon Edier Jaramillo Ferro, docentes e investigadores UCM realizaron taller de innovación en Confa para impactar a la comunidad beneficiaria de dicha institución

Publicado el 23 de febrero de 2017

Posicionar la innovación social en los cogestores sociales de Confa como una herramienta determinante para mejorar su actuar en beneficio de la comunidad, fue el objetivo de un taller denominado “Innovación Social e Intervención Comunitaria”, que investigadores y docentes de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizaron en esa institución (fotos).

Los docentes e investigadores Kevin Paulo Barrero Sanabria y Jhon Edier Jaramillo Ferro, de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la UCM, dictaron durante ocho horas el taller a 15 cogestores sociales. La capacitación de realizó el 24 de febrero del 2017.

Transformaciones sociales

Según Jaramillo Ferro, “es importante trabajar en torno a estos temas, porque la comunidad que impactan los cogestores sociales de Confa merece una intervención de calidad que apunte a transformaciones sociales en las que realmente se superen las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran”.

Por su parte, Barrero Sanabria dijo: “la combinación de las herramientas más la metodología que utilizamos y el tipo de facilitación al que le apostamos en este taller permitió que los cogestores sociales se confrontaran en los ámbitos personal, de equipo de trabajo y de institución frente a la forma en que ven los problemas y la búsqueda de soluciones”.

Los docentes e investigadores que realizaron este taller pertenecen al Grupo de Investigación Anthropos de la UCM y su línea de investigación es sobre la gestión del conocimiento social en ámbitos regionales.

Informes: Grupo de investigación Anthropos UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3420

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , ,