Lo más destacado

En feria de movilidad UCM, estudiantes contaron sus experiencias

Unas 16 experiencias internacionales de estudiantes UCM se expusieron en un encuentro para compartir los resultados y los beneficios que la movilidad trae para la Universidad

Publicado el 22 de Febrero de 2017
Categorías:

16 movilidades internacionales de estudiantes de la Universidad Católica de Manizales (UCM), el doble que el año anterior, dieron a conocer las experiencias académicas y posibles convenios con algunas universidades del exterior que se realizaron en el segundo semestre del 2016 (fotos).

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UCM lideró la jornada que se realizó el 22 de febrero del 2017 en la Sexta Feria de Experiencias Internacionales UCM.

Aumentan las movilidades UCM

Daniel Cedeño Jaramillo, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales UCM manifestó que ya no hay que buscar a los estudiantes para que tengan la experiencia de una movilidad, sino que por el contrario ahora los estudiantes buscan las formas de tener una experiencia y movilidad en el extranjero.

Además, el Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales UCM expresó que “realizar estos eventos es muy significativo, porque los estudiantes reflexionan sobre sus experiencias académicas y comentan sobre la participación en algunas redes académicas, grupos de investigación y otros espacios educativos en los que interactuaron”.

Experiencias académicas internacionales

Juan Alejandro Sierra Tejada, estudiante de Publicidad UCM

Movilidad saliente en la U. del Valle de Atemajac (México)

La experiencia es muy importante, porque conoces de manera diferente o desde otro enfoque las mismas asignaturas que el programa académico de la UCM. Es conocer la publicidad, en mi caso específico, desde un punto de vista diferente.

 

Ignacio Lugones Varas, estudiante de Ingeniería Ambiental UCM

Movilidad entrante de la Universidad Nacional de Villa María (Argentina)

Mi experiencia en la UCM es muy buena, porque te hacen sentir como en casa. Tener la posibilidad de hacer una movilidad te ayuda a abrir la mente y a pensar de manera diferente sobre la forma de ver las cosas y las metodologías de aprendizaje y estudio.

 

Informes: Oficina de Relaciones Internacionales UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3013

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

 

 

Etiquetas: , , , , ,