Estudiante de Publicidad UCM hará voluntariado misionero en Brasil

Estudiante de Publicidad UCM y realizador de UCM TV viajará a Alexandría (Brasil) para hacer un voluntariado misionero en obra de las Hermanas Dominicas de la Presentación

Publicado el 6 de febrero de 2017

La frase del Papa Juan Pablo II que dice: “debemos salir en busca de los olvidados y los necesitados”, fue una de las motivaciones por las que Cristian Andrés Sepúlveda Ocampo (fotos), Productor Audiovisual y estudiante de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM), realizará un voluntariado misionero en Alexandría (Brasil).

Sepúlveda Ocampo espera viajar en febrero del 2017 gracias a una iniciativa de la Hermanas Dominicas de la Presentación y liderada por la Rectoría la UCM que permite a estudiantes, docentes y colaboradores realizar una labor social en una de las diversas obras con población vulnerable que realiza en el mundo esta comunidad religiosa.

Expectativas

“Llegaré con muchas expectativas. Es un nuevo país, nuevas personas y un idioma diferente, pero lo que más anhelo es encontrar el corazón abierto de los jóvenes. Considero que el mejor evangelizador del joven es otro joven” manifestó Sepúlveda Ocampo.

Este estudiante y administrativo UCM explicó que creará proyectos de desarrollo para los jóvenes, apoyará la Parroquia de Nuestra Señora de la Presentación del noroeste de Brasil y desde su profesión construirá proyectos de fotografía y producción audiovisual que les permitirán a los jóvenes tener herramientas de trabajo.

Opción para la comunidad UCM

Esta posibilidad misionera se abrió desde septiembre del 2016, cuando una de las seis consejeras generales de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación, la Hna. Diana Gisela Dolorita Scholtz, se reunió con estudiantes de la UCM para plantear opciones de estudios y prácticas en obras de la comunidad fuera del país.

Actualmente varios estudiantes de la UCM están en proceso de aprender un segundo idioma para poder realizar estos voluntariados.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Rectoría UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1000 y 1001

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , ,