Estudiante de Publicidad UCM hará voluntariado misionero en Brasil

Estudiante de Publicidad UCM y realizador de UCM TV viajará a Alexandría (Brasil) para hacer un voluntariado misionero en obra de las Hermanas Dominicas de la Presentación

Publicado el 6 de febrero de 2017

La frase del Papa Juan Pablo II que dice: “debemos salir en busca de los olvidados y los necesitados”, fue una de las motivaciones por las que Cristian Andrés Sepúlveda Ocampo (fotos), Productor Audiovisual y estudiante de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM), realizará un voluntariado misionero en Alexandría (Brasil).

Sepúlveda Ocampo espera viajar en febrero del 2017 gracias a una iniciativa de la Hermanas Dominicas de la Presentación y liderada por la Rectoría la UCM que permite a estudiantes, docentes y colaboradores realizar una labor social en una de las diversas obras con población vulnerable que realiza en el mundo esta comunidad religiosa.

Expectativas

“Llegaré con muchas expectativas. Es un nuevo país, nuevas personas y un idioma diferente, pero lo que más anhelo es encontrar el corazón abierto de los jóvenes. Considero que el mejor evangelizador del joven es otro joven” manifestó Sepúlveda Ocampo.

Este estudiante y administrativo UCM explicó que creará proyectos de desarrollo para los jóvenes, apoyará la Parroquia de Nuestra Señora de la Presentación del noroeste de Brasil y desde su profesión construirá proyectos de fotografía y producción audiovisual que les permitirán a los jóvenes tener herramientas de trabajo.

Opción para la comunidad UCM

Esta posibilidad misionera se abrió desde septiembre del 2016, cuando una de las seis consejeras generales de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación, la Hna. Diana Gisela Dolorita Scholtz, se reunió con estudiantes de la UCM para plantear opciones de estudios y prácticas en obras de la comunidad fuera del país.

Actualmente varios estudiantes de la UCM están en proceso de aprender un segundo idioma para poder realizar estos voluntariados.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Rectoría UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1000 y 1001

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , ,

Equipo de justicia y paz de hermanas dominicas se reunió en la UCM

Lo integran cuatro hermanas Dominicas de la Presentación, dos profesores de la Universidad Católica de Manizales y un laico. El equipo es de la Provincia de Manizales de esta congregación.

Publicado el 24 de octubre de 2017

Nuevas propuestas de procesos de intervención comunitaria, de formación y construcción de espacios para la paz es lo que busca el Equipo de Justicia y Paz de la Provincia de Manizales de las Hermanas Dominicas de la Presentación (fotos). Este grupo se reunió el 17 de octubre del 2017 en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Según la Hna. Beatriz Patiño García, Vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, en esta primera reunión se llegaron a “algunos acuerdos y compromisos para continuar la formación en la opción de justicia y paz de la provincia”.

En este sentido, se busca brindar elementos que generen procesos de intervención en el desarrollo comunitario como construcción de escenarios de paz y otras posibilidades de gestión y ayuda a los más necesitados.

El equipo

– Hna. Nelsy Francisca Rodríguez Ríos, consejera  de la Provincia de Manizales

– Hna. Beatriz Patiño García. Coordinadora de Justicia y Paz de la Provincia de Manizales

– Hna. Aura Cecilia Buriticá Mejía, Provincia de Manizales (Cali)

– Hna. Elsa Myriam Londoño Valencia, Provincia de Manizales (Buesaco, Nariño)

– Óscar Fernando Martínez Herrera, docente de la UCM

– Jhon Edier Jaramillo Ferro, docente de la UCM

– Roberto Flórez Ospina, del grupo de laicos de la Provincia de Manizales

Informes: Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2000 y 2001.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619
Redacción: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM

Etiquetas: , ,