UCM, Emas y Cepa retoman cátedra ambiental en febrero 2017

Se realizarán tres sesiones este primer semestre y se tratarán los temas de consumo sostenible; gestión y valorización de residuos, y ciudades sostenibles

Publicado el 31 de enero de 2017

Se retoma este 2017 la Cátedra Ambiental en Producción y Consumo Sostenible: de los valores a las acciones. Este espacio de diálogo y reflexión comenzó el año pasado y lo organizan la Universidad Católica de Manizales (UCM), la Fundación Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa)y Emas en torno al uso sostenible de los recursos naturales (fotos).

Al respecto, Paola Andrea Calderón Cuartas, docente e investigadora UCM, manifestó que “las cátedras fueron estructuradas para un periodo 2016-2017 con un enfoque sobre el ciclo de vida de un producto desde la extracción y uso sostenible de las materias primas hasta el fin de vida útil y gestión de residuos”.

El primer encuentro del año será el próximo 24 de febrero del 2017 con la cuarta sesión de la cátedra ambiental, para tratar el tema de consumo sostenible. La siguiente será en abril y tratará sobre gestión y valorización de residuos. La última del semestre se realizará en junio con el tema de ciudades sostenibles.

El Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales (GIDTA) de la UCM es el que promueve estas cátedras junto a Emas y Cepa, y participará con una ponencia en cada encuentro.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Programa de Ingeniería Ambiental UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3305 y 3330

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2