Lo más destacado

UCM recibe unos 200 nuevos estudiantes, con actividades de bienestar

Con eucaristía, presentación de directivos e integración, la UCM recibió a los nuevos estudiantes matriculados en siete programas de pregrado presencial para primer semestre 2017

Publicado el 16 de enero de 2017
Categorías:

Unos 200 nuevos estudiantes de la Universidad Católica de Manizales (UCM) tuvieron su primer acercamiento con la Institución y sus directivas. El encuentro comenzó en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán de la UCM con una eucaristía y finalizó con una integración para los estudiantes (fotos) de los primeros siete programas presenciales que inician labores.

El encuentro se realizó el 16 de enero del 2017, en dos momentos. El primero mostró el quehacer institucional y el segundo se desarrolló en torno a temas sobre el cuidado de la salud y el proyecto de vida. La actividad estuvo a cargo de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM y continuará hasta el 20 de enero del 2017.

Nuevo entorno

Lida Clemencia Sánchez Arias, Trabajadora Social UCM, expresó que “realizar una inducción a los estudiantes nuevos es de vital importancia, porque así pueden conocer su nuevo espacio, proyecto de vida e Institución”.

La Rectora UCM, Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, fue la encargada de dar la bienvenida y subrayó la importancia de que los nuevos estudiantes estén alineados con el proceso de acreditación institucional desde el inicio de sus carreras. Vicerrectoras, decanos, directores de programa, tutores y directivos se presentaron ante estos estudiantes.

Nuevos estudiantes UCM opinaron

Itzel Jhoseline Robles García (México), estudiante de Administración Turística UCM

Decidí hacer mi movilidad académica en la UCM, porque el Programa de Administración Turística de la Universidad me parece muy completo y complementa mis estudios, ya que mi enfoque es ambiental y tanto la ciudad como la Institución me lo pueden ofrecer.

Edison David Solis Montes (Popayán), estudiante de Arquitectura UCM

Escogí esta Universidad por el programa académico que me ofrece y por los múltiples ambientes y espacios que me ayudarán a crecer tanto profesional como personalmente en mi vida.

Mario Alejandro Ruiz Hurtado (Manizales), estudiante de Arquitectura UCM

Gracias a que mis padres son egresados de la UCM y a varias experiencias de vida satisfactorias, decidí estudiar aquí. Creo que la Universidad forma excelentes profesionales con calidad humana.

 

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2000 y 2001

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,