UCM y la educación, con resultados dulces, según Manizales Cómo Vamos

La UCM sigue estando entre las 10 instituciones mejor calificadas de la ciudad, según encuesta de opinión ciudadana 2016 de Manizales Cómo Vamos, que se presentó en la Universidad, mediante sabores

Publicado el 15 de diciembre de 2016

“La UCM es una de las diez universidades estrella de la ciudad. Cuenta con un 82% de conocimiento entre los ciudadanos y de ese porcentaje, el 95% de las personas tienen una imagen favorable de la Institución”, expresó Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos.

Este fue uno de los resultados que se expusieron en la presentación de la Encuesta de Opinión Ciudadana 2016 de Manizales Cómo Vamos, programa del cual hace parte la Universidad Católica de Manizales (UCM).

El evento se realizó el 13 de diciembre del 2016, en la UCM, con unas 120 personas de universidades, instituciones y gremios de la ciudad (fotos). La percepción de los ciudadanos sobre aspectos de la calidad de vida se presentó mediante galletas de sabores dulce, insípido y amargo, según los resultados positivos, neutros o negativos de cada factor.

Educación en Manizales

Según Escobar Santander, Manizales Cómo Vamos observó que en 2016 las estadísticas en educación son similares a las de los cuatro años anteriores. Este año, el indicador continúa con una alta satisfacción en cuanto a la educación que reciben los ciudadanos con un promedio mayor al 80%.

Además, la Directora del Programa Manizales Cómo Vamos, dijo que “hay unas ligeras diferencias que no se veían el año anterior entre la satisfacción de la educación privada y la pública que hay que trabajarlas, pero en general este indicador para los manizaleños continúa generándoles satisfacción con un 80%”.

Confiabilidad

El invitado especial del certamen fue Javier Restrepo Palacio, Director de Opinión Pública de Ipsos Napoleón Franco, empresa encargada de hacer la encuesta para el 2016, quien mostró a los asistentes la metodología que se utilizó en la recolección de datos y también les contó por qué fue una encuesta confiable.

Restrepo Palacios afirmó que “la encuesta es muy confiable porque se tomó una muestra de mil personas de todos los estratos sociales y ocupaciones de la ciudad que fueran mayores de 18 años. Los controles de calidad que lleva Ipsos son muy estrictos, con cartografía digital y grabación de audio, que se implementan en campo para después verificarlas”.

Opiniones UCM

Claudia María Bedoya Flórez, Coordinadora Inteligencia Competitiva UCM, expresó: “la presentación me pareció muy dinámica al involucrar elementos de marketing sensorial que permitieron conocer los indicadores de la ciudad de una manera diferente. El objetivo se logró y por un año más nuestra ciudad se destaca dentro del contexto nacional”.

Jorge Iván Uribe Cano, Coordinador de Mercadeo y Ventas UCM, manifestó que “fue un evento muy puntual y organizado que permitió conocer cuál es la opinión que tienen todos los ciudadanos sobre diferentes indicadores de ciudad. Además, la claridad y la puntualidad lo catalogaron como un evento significativo”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,