Docentes UCM mostraron las experiencias que tuvieron en varios países

Unas 15 experiencias internacionales de docentes e investigadores UCM se expusieron en un encuentro para compartir los resultados y los beneficios que la movilidad trae para la Universidad

Publicado el 7 de diciembre de 2016

Docentes de la Universidad Católica de Manizales (UCM) dieron a conocer los resultados y los posibles convenios con universidades del exterior que lograron en unas 15 movilidades internacionales realizadas en 2016. Este balance se realizó en el Encuentro de Buenas Prácticas en Currículo Internacional UCM (fotos).

El evento se realizó el 7 de diciembre del 2016 y se presentaron las experiencias y aprendizajes en docencia y formación, investigación, proyección social y currículo.

Daniel Cedeño Jaramillo, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales UCM, manifestó: “es necesario mostrar el esfuerzo y las recompensas que traen las movilidades tanto para la Universidad como para los docentes. Queremos que se promuevan más porque queremos que estas buenas prácticas permeen la Universidad”.

Experiencias internacionales

Eduardo Javit Corpas Iguarán, Director del Instituto de Investigaciones en Microbiología y Tecnología Agroindustrial UCM

Movilidad internacional en la Universidad Austral (Chile)

Ampliar nuestra mirada al mundo desde la docencia, conocer técnicas que permiten hacer nuevas investigaciones y crear relaciones entre otras universidades para trabajar en conjunto es lo que esta experiencia me dejó y quisiera que todos la vivieran con una finalidad en común, que es la UCM.

Sulay Rocío Echeverry Mejía, docente de la Maestría en Educación UCM

Movilidad internacional en la Universidad Católica de Valencia (España)

Con las movilidades se puede hacer transferencia de conocimiento y obtener oportunidades tanto para los docentes como para la comunidad UCM. En la pasantía que realicé logramos hacer una transferencia de conocimiento sobre derechos humanos y diversidad humana para la creación de un campus capacitas en la Institución.

Yuliana Zapata Serna, docente del Programa de Bacteriología UCM

Movilidad internacional en la Universidad de la República de Uruguay

Las movilidades enriquecen nuestro currículo, nos ofrecen perspectivas y formas académicas diferentes a las que conocemos, además de trabajar en cooperación. Para la UCM son muy beneficiosos estos procesos, porque visibilizamos nuestro plan de trabajo, lo que permite que la Universidad se posicione y se actualice en muchos temas.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Relaciones Internacionales UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3013

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Docente UCM participó en foro internacional de discapacidad

El evento tuvo como finalidad compartir un espacio de encuentro e intercambio entre universidades de la red iberoamericana en torno a la educación superior inclusiva

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la ponencia “Campus Capacitas-UCM Antena Regional”, la docente Sulay Rocío Echeverry participó con otras 11 Universidades de 8 países Iberoamericanos en el Foro Internacional sobre discapacidad e inclusión social: avanzando hacia una cultura y pedagogía inclusivas en el ámbito universitario.

“Los avances de la UCM fueron muy bien valorados por los doctores Gabriel Martínez Rico y José Tena Medialdea de la Universidad Católica de Valencia (UCV), con quien la UCM tiene convenio marco y especifico” afirmó Echeverry (más información del evento).

Este evento fue organizado por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), por medio de su Observatorio Internacional Capacitas UCV-FIUC, y tuvo lugar en el Campus Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo (República Dominicana) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), del 1 al 3 de octubre de 2019.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,