Caldas Bilingüe cerró su ciclo 2016 con retos y gratificaciones

A unos 800 docentes de diferentes municipios de Caldas, el Programa Caldas Bilingüe les hizo reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por una educación mejor. UCM es una de las tres universidades aliadas

Publicado el 6 de diciembre de 2016

Líderes del Programa Caldas Bilingüe realizaron clausura del programa con un reconocimiento a docentes destacados, entrega de diplomas y otorgamiento de becas de intercambio. El acto estuvo en cabeza de los rectores de tres universidades, el Gobernador de Caldas, el Secretario de Educación de Manizales y la Directora del Colombo (fotos).

La U. Católica de Manizales, la U. de Caldas y la U. Autónoma de Manizales son las instituciones que en alianza con el Centro Colombo Americano y la Secretaría de Educación de Caldas brindaron cursos académicos de inglés a docentes de básica primaria y a profesores de inglés del departamento durante el 2016.

El acto de cierre se realizó el 3 de diciembre del 2016 y de acuerdo con los líderes, en el 2017 se continuará con la formación de docentes en una segunda lengua.

Martha Lucía Jaramillo Rivera, Coordinadora de Programas de Extensión del Centro de Idiomas de la UCM, dijo: “somos un programa pionero que formó a unos 800 docentes en inglés. La UCM es reconocida en el departamento por tener una excelente metodología para la enseñanza del inglés  y un centro de idiomas muy bien consolidado”.

Por su parte, Ricardo Gómez Giraldo, Gobernador (e) de Caldas, manifestó que “la calidad de la educación depende de que los maestros se formen permanentemente. Que ellos hayan realizado estos cursos en ingles les otorga un nivel superior. Además, formar en inglés es un deber porque el mundo está interconectado”.

Agregó Gómez Giraldo: “necesitamos darles a nuestros profesores una visión global y este curso liderado en alianza por universidades y el sector público son fundamentales para lograrlo y llegar a ser un departamento distinto”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Centro de Idioma UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3260 y 3261

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,