Docente y estudiante UCM indagan imaginarios de paz en niños y jóvenes

Con bailes, recorridos y lecturas de cuentos, un docente y un estudiante UCM indagaron sobre los procesos de construcción de paz en el país, con la participación de niños y jóvenes de Manizales y Armenia

Publicado el 22 de noviembre de 2016

En el Primer Encuentro de la Red de Niños, Niñas y Jóvenes para la Paz, un docente las Especializaciones en Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y un estudiante del Programa de Publicidad UCM participaron con el fin de generar una red de niños y jóvenes por la paz (fotos).

Los participantes fueron el docente David Arturo Ospina Ramírez y el estudiante Juan Sebastián Benavides Loaiza.

Ambos lideraron en el encuentro bailes, recorridos y lecturas de cuentos sobre paz. Además, acompañaron el desarrollo de actividades para indagar sobre los imaginarios que niños y jóvenes tienen sobre la paz y como le aportan desde la escuela, la familia, la comunidad y la naturaleza.

Estrategias y alianzas

El profesor Ospina Ramírez expresó que “esta experiencia permite indagar sobre los procesos de construcción de paz en el país mediante las voces de niños y jóvenes. Además, ayuda a diseñar nuevas estrategias que generen alianzas institucionales que fortalezcan las iniciativas que el país adelanta en temas de paz”.

Por su parte el estudiante Benavides Loaiza, manifestó: “desde la parte visual y el arte se puede trabajar la prevención de la violencia en los niños porque genera cercanía con ellos. Quiero enseñarles sobre paz y prevención de la violencia rompiendo algunos esquemas tradicionales porque así los niños aplicarán más fácil esos aprendizajes en su entorno”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Facultad de educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3400, 3401, 3403, 3404 y 3405

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,