Ingeniería Industrial UPB-UCM estimula la investigación con afiches

En el 2do Encuentro de Investigación Formativa que realiza el Programa de Ingeniería Industrial UPB-UCM estudiantes exponen ponencias, artículos y afiches como productos de investigación

Publicado el 15 de noviembre de 2016

Realizar un evento de carácter académico que impulse la investigación en el aula a través de la exposición de ponencias, artículos y afiches de estudiantes (fotos), es el ideal del 2do Encuentro de Investigación Formativa que realiza el Programa de Ingeniería Industrial en extensión con la U. Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB) y la U. Católica de Manizales (UCM).

Con un taller de herramientas en optimización y otro de habilidades gerenciales y toma de decisiones para los estudiantes se inició el encuentro el pasado 16 de noviembre del 2016, el cual terminará este jueves 17 de noviembre del 2106 con exposiciones de los proyectos de investigación de los estudiantes en las diferentes modalidades.

Nuevas formas de investigación

La creación de un afiche es una de las metodologías que el programa académico UPB-UCM utiliza para motivar a los estudiantes a investigar. Los afiches son una idea de proyecto investigativo que no cuenta con resultados parciales o finales, pero que dentro de la comunidad investigativa y científica tienen validez.

Silvio Rosero Otero, Director del Programa de Ingeniería Industrial extensión UCM-UPB, comentó: “los afiches son un ejercicio que realizamos como una estrategia accesible a los estudiantes para que se motiven y vean la investigación como una oportunidad y no una obligación. Lo ideal es que después del afiche venga el artículo y la ponencia”.

Agregó Rosero otero que “si a un estudiante se le dice que es necesario hacer proyectos de investigación, artículos o ponencias, no va a tener ningún impacto, pero con el diseño del afiche si se puede engancharlo para que investigue. La UCM debe preparar ingenieros capacitados para investigar porque la investigación propicia el ingenio”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Programa de Ingeniería Industrial UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3320 y 3341

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , ,