Lo más destacado

Casa Manantial: Espacio Comunitario para la PAZ

Casa Manantial: Espacio Comunitario para la PAZ, es un proceso de participación ciudadana que a través de la Arquitectura Colaborativa, promueve el acceso a la cultura y la educación de la comunidad rural de Mateguadua. Mediante la activación cultural y transformaciones físicas de la caseta comunal, se generó apropiación del espacio y construcción de liderazgo social.

Publicado el 13 de noviembre de 2016
Categorías:
Programa Ingeniería Industrial
Nombre del Proyecto Casa Manantial: Espacio Comunitario para la PAZ
Instituciones Participantes (externas) Fundación IDEAMOS, Conciencia Participativa.
Lugar(es) de ejecución Vereda Mateguadua del Corregimiento El Manantial. (Manizales, Caldas)
Duración 2 años
Integrantes María Camila Galvis Alzate. (Graduada de Ingeniería Industrial)
Directora Administrativa: Encargada del estudio de factibilidad del proyecto Casa Manantial, liderazgo de voluntarios, gestión de recursos, trabajo comunitario y planeación estratégica
Descripción del proyecto Casa Manantial: Espacio Comunitario para la PAZ, es un proceso de participación ciudadana que a través de la Arquitectura Colaborativa, promueve el acceso a la cultura y la educación de la comunidad rural de Mateguadua. Mediante la activación cultural y transformaciones físicas de la caseta comunal, se generó apropiación del espacio y construcción de liderazgo social.
Desde el año 2015 me reuní con un grupo de arquitectos de la Universidad Nacional para consolidar este proyecto que más adelante nos haría conformar la Fundación Ideamos. Activamos la caseta comunal de Mateguadua a través de cartografías sociales, mingas, talleres y adecuaciones espaciales de participación colectiva que dieron pie para reconocer las competencias locales y la demanda educativa del sector.
Objetivo Activar y crear un espacio cultural a través del diseño y construcción participativa, que aborde de manera integral las necesidades socio-culturales de la comunidad de la vereda Mateguadua.

 

También te puede interesar

Desprendibles de nómina

15 de octubre de 2019

Certificado de ingresos y retenciones

15 de octubre de 2019

Solicitud de certificados laborales

15 de octubre de 2019

Lo más destacado

Solicitud de certificados laborales

Publicado el 15 de octubre de 2019
Categorías:

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649