Lo más destacado

Asociación para el Desarrollo de Programas de Apoyos Lúdicos y Artísticos Especiales “ASOPRECALES”

Se funda con el ánimo de garantizar el bienestar de la persona adulta con discapacidad cognitiva ofreciéndole un espacio de socialización protegida en donde, no sólo, se busca mantener las habilidades adquiridas, sino también, desarrollar nuevas.

Publicado el 13 de noviembre de 2016
Categorías:
Programa Licenciatura en Orientación y Consejería
Nombre del Proyecto Asociación para el Desarrollo de Programas de Apoyos Lúdicos y Artísticos Especiales “ASOPRECALES”
Lugar(es) de ejecución Manizales, barrio Alta Suiza
Duración 2 años
Integrantes Lucy Montero Quintero. Representante Legal 38224430
Descripción del proyecto La Asociación para el Desarrollo de Programas de Apoyos Lúdicos y Artísticos Especiales “ASOPRECALES”, entidad sin ánimo de lucro, con personería jurídica No. 2833, Nit No. 810.003.608-1, inicia su historia en el año de 1992. Se funda con el ánimo de garantizar el bienestar de la persona adulta con discapacidad cognitiva ofreciéndole un espacio de socialización protegida en donde, no sólo, se busca mantener las habilidades adquiridas, sino también, desarrollar nuevas; tiene por Misión construir un entorno que posibilite la integración social de la persona adulta con discapacidad cognitiva mediante los siguientes programas: deportivo, recreativo y artístico (música, danza y teatro).
En cuanto al aspecto deportivo los jóvenes reciben clases de natación y gimnasia dirigidas a través de los servicios que ofrece la Universidad Católica de Manizales. Desde el programa recreativo se procura realizar varias actividades recreativas durante el año, siempre buscando que tengan un componente pedagógico, que permita reforzar diferentes conocimientos a través del reconocimiento del territorio nacional ya que se busca visitar diferentes departamentos del país; y, por último, el programa cultural compuesto por clases de danza, teatro y música ha garantizado nuestro objetivo de integración socio-cultural.
Objetivo Contribuir al bienestar de las personas jóvenes y adultas con discapacidad cognitiva del municipio de Manizales, Caldas, mediante la consolidación de un espacio de socialización protegido, cuyo funcionamiento permita la generación de escenarios para la inclusión social de la persona joven y adulta con discapacidad cognitiva en el área cultural, deportiva y recreativa de la ciudad.

 

También te puede interesar

Desprendibles de nómina

15 de octubre de 2019

Certificado de ingresos y retenciones

15 de octubre de 2019

Solicitud de certificados laborales

15 de octubre de 2019

Lo más destacado

Solicitud de certificados laborales

Publicado el 15 de octubre de 2019
Categorías:

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649